CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El adiós de Lería, Brancoli y Galdames

El adiós de Lería, Brancoli y Galdames
Brancoli y Lería en su último Consultivo.
Cumplieron su período y comentaron lo que significó ocupar dicho cargo en la institución corralera.

Oscar Lería, Ricardo Brancoli y Juan Galdames, tres de los cuatro directores que cumplieron  su período como integrantes del Directorio de la Federación del Rodeo Chileno, no repostularon (sí lo hizo Adolfo Melo).

Y al finalizar el Consejo Directivo Nacional 2012  en el salón América del hotel Radisson de Vitacura, conversaron con Caballoyrodeo.cl sobre lo que significó pertenecer al Directorio y el período que enfrenta ahora la institución corralera.

Oscar Lería, ex presidente de la Federación del Rodeo Chileno, nos comentó al respecto: "Creo que quedó un gran Directorio que representa a las bases. La elección fue estrecha y hay que hacer notar que Alejandro Decombe sacó la primera mayoría. También me alegro mucho por Adolfo Melo (fue reelecto); que por Dios que se ha preocupado del fundo y esto es un reconocimiento para él", afirmó.

Respecto del desarrollo del Consejo Directivo Nacional, expresó: "La verdad que el sábado fue un poco difícil, porque nos metimos mucho en los números, en las cifras. Pero se mantuvo algo que gracias a Dios no se perdió, que fue discutir con altura de miras y con mucho respeto. Fue una reunión de hombres en que nos dijimos todo a la cara, pero sin faltarnos el respeto. Y esa es la instancia en que hay que decirse las cosas".

"Yo concluyo feliz mi período como presidente; gracias a Dios se siguió aprovechando el Programa de Beneficios, que fue un esfuerzo muy grande poner en marcha. Y también se aprobó seguir adelante con el proyecto de remodelación dela Medialuna Monumental. Soncosas que yo tenía en mi mente y que salieron adelante. Lo otro es que se presentó el proyecto Jurados, que también fue aprobado para trabajarlo durante el año, con lo cual me quedo muy conforme", concluyó.

Experiencia nueva, experiencia enriquecedora

A su vez, Ricardo Brancoli, ex secretario general, manifestó: "Como lo dije en el Consejo, me siento orgulloso de haber pasado por esta Federación de Rodeo; les di las gracias a los consejeros que permitieron que yo estuviera en este Directorio. Y me voy contento porque es una experiencia nueva, una experiencia enriquecedora y en definitiva también les transmití que la gente tiene que actuar con la confianza suficiente. Que hay gente buena, que hay que respetarla y que hay que seguir trabajando de la mejor forma posible y lo más eficiente y transparente posible".

Añadió que a partir de este lunes va a seguir como sociode su asociaciónSantiago Oriente y en el Club de Rodeo Vitacura, subrayando: "Pero sin duda que mi persona va a estar abierta en lo que la Federación me pida para colaborar de la mejor forma posible. Yo estuve tres años; creo que en los cargos las personas no deben perpetuarse, esa es mi impresión particular. Esta es una pega tremendamente importante que requiere bastante tiempo y dedicación".

La Federación debe seguir creciendo

En tanto, Juan Galdames, ex director, nos dijo lo siguiente: "Les di los agradecimientos a todos los presidentes de Asociación por el apoyo durante todo este período. Creo que una vez más el Consultivo demostró su altura de miras. Logramos que se siga consolidando en el tema de la Federación, que se continúe en un clima de amistad, de compartir, como fue siempre en la Federación".

"Yo creo que ya retomó ese nuevo camino, le deseo la mejor de las suertes a los colegas que hoy día asumen y a los que continúan también, porque a esta Federación hay que seguirla haciendo crecer".

"De las cosas que se analizaron en el Consejo, creo que es muy importante la aprobación del tema jurados y la remodelación de la Medialuna de Rancagua. También hubo mociones presentadas por el Directorio, que fueron apoyadas por los presidentes de asociación y que nos dieron buen resultado, como el manejo del ganado, como la ampliación de la masa ganadera, el arriendo de nuevos fundos. El haber logrado hacer unas pruebas este año y rematar novillos en Rancagua, creo que fue una buena experiencia. Y lo es también la experiencia que se está ejecutando hoy día, de poder hacer la misma Federación  la terminación de la engorda de sus novillos", resaltó el ex directivo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital