CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Incendio en el Recinto de la Socabío entristece al mundo ecuestre

Incendio en el Recinto de la Socabío entristece al mundo ecuestre
Afectó principalmente al Club Ecuestre María Antonia de Los Angeles.

Las instalaciones donde funcionaba el Club Ecuestre María Antonia en el recinto de la Sociedad Agrícola de Biobío (Socabio) en Los Angeles, fueron destruidas por un voraz incendio, lo que activó la solidaridad inmediata desde distintos sectores del mundo de los caballos.

La emergencia se produjo pasadas las 22:00 horas de este martes y el sector afectado corresponde a la zona de las bodegas y pesebreras, de acuerdo a lo informado por el Cuerpo de Bomberos de esta ciudad.

El presidente de la Socabío, José Miguel Stegmeier, indicó en el diario La Tribuna que "se quemó integro el sector que ocupaba el club María Antonia. Varios caballos muertos. Muy lamentable".

Según la publicación, el club ecuestre María Antonia comenzó a funcionar en 2019 bajo la dirección de Marcela Fuenzalida Hinrichs en el Haras Los Angeles y a comienzos del 2022 se trasladó al recinto Socabío.

La Federación del Rodeo Chileno entregó su solidaridad a través de un comunicado de prensa, mientras que la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena manifestó su dolor por la situación y su apoyo a Sociedad Agrícola de Biobío, cuyo gerente es Salvador Larraín, presidente de los Criadores de Bío Bío.

Por su parte, la Federación Ecuestre de Chile señaló lo siguiente en palabras de su presidente, Víctor Ríos: "Quisiera expresar, a nombre del Directorio de la Federación, todo nuestro apoyo y solidaridad con las personas, jinetes, familias, ordenanzas y dirigentes de nuestro Club Federado, María Antonia de Los Angeles, cuyas instalaciones resultaron quemadas anoche por un incendio. Lamentamos también la pérdida de algunos caballos de la Escuela y del Club. Hasta donde sabemos, afortunadamente sin heridos o desgracias personales que lamentar".

"Son noticias desgarradoras y muy tristes para nuestra equitación. Como Federación veremos formas de apoyarlos. Les enviaremos también una cuenta del Club para los que puedan contribuir con algún aporte. Le enviamos a su presidenta, Marcela Fuenzalida, un gran abrazo de apoyo, y a todas las personas y familias del Club. No me cabe duda que saldrán fortalecidos de esta tremenda tragedia que hoy los afecta, pero con la ayuda de todos nosotros podrán salir adelante”, agregó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital