CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gonzalo “Caco” Schwalm se reencontró con los triunfos en Los Muermos

Gonzalo “Caco” Schwalm se reencontró con los triunfos en Los Muermos
Junto a Gonzalo Alfonso, su hijo, ganó el rodeo Libre que se disputó este fin de semana en la Asociación Lago Llanquihue, luego de un inconveniente de salud que lo mantuvo alejado de las medialunas y sin poder participar en el último Campeonato Nacional de Rodeo.

Gonzalo “Caco” Schwalm no la había pasado muy bien en el último mes y medio. Es que luego de suspender su participación en la final del Clasificatorio de Villarrica, donde había premiado junto a su primo Joaquín, tuvo que renunciar súbitamente a la temporada a consecuencia de temas de salud.

Y si bien estuvo internado por una semana en el citado recinto médico, Schwalm Urzúa debió despedirse de la temporada pese a tener dos colleras para el Clasificatorio de Repechaje de San Carlos y, más encima, tener otra clasificada para el pasado Campeonato Nacional de Rodeo. Lo cierto fue que su hijo, Gonzalo Alfonso, debió recurrir a su tío Joaquín para correr el Repechaje y viceversa para no perder la posibilidad de correr en Rancagua la mixta del Roto Rebelde y la Estrella.

“Afortunadamente ya estamos bien y hace un par de días recibí el alta del médico, por lo que inmediatamente nos fuimos a correr a Los Muermos aprovechando que había un rodeo Libre. Lo bueno es que me sentí bien y, mejor aún, pudimos ganar junto a mi hijo, lo que disfrutamos una barbaridad porque sé lo que significa correr una collera de padre”, dijo “Caco” en alusión a las cerca de 15 temporadas que corrió con su fallecido padre, el recordado Carlos “Callica” Schwalm.

Sobre el rodeo comentó “estuvo bien entretenido aunque sin tantas colleras participantes, en especial de la misma Lago Llanquihue, pero llegaron de otras asociaciones como Santiago, Cautín, Chiloé, Aysén y Osorno. Se corrió ganado clavel como ha sido la tónica en los rodeos de esta asociación en los últimos años, pero la final se corrió con ganado americano bueno aunque firmete. Los dos primeros animales se corrieron a tres vueltas, el tercero a dos vueltas  y el cuarto a tres vueltas”.

El triunfo lo consiguieron en los caballos Gran Aventura Burlesco y Teatino 2 Vinagrillo, una collera que completaron juntos la temporada pasada, con faena de 29 puntos gracias a una carrera de 10 puntos en el primer toro, 11 más en el segundo y 7 en el tercero, entrando al cuarto toro con el primer lugar asegurado por lo que sólo rescataron el punto del apiñadero para dejar esta collera con requisito y 11 puntos gracias a que ganaron también la Serie Caballos.

“Caco” aprovechó de comentar que seguirán participando en la temporada chica con el desafío de intentar completar esta collera, para lo cual tienen en carpeta participar en los dos rodeos consecutivos que se organizarán en la Asociación Osorno a partir de este fin de semana.

Asimismo, aprovechó la vitrina para dar gracias a su esposa e hija y al equipo integrado por el flaco, Mario, Ale y Beto. "Todos ellos son parte importante de cada uno de los logros que tenemos como corral", dijo.

El resultado del rodeo fue el siguiente:

1° GONZALO SCHWALM U. y GONZALO SCHWALM S. (ASOCIACIÓN OSORNO) en BURLESCO y VINAGRILLO, +29

2° Mario Álvarez y Nicolás Brun (Asociaciones Chiloé y Cautín) en Pelusón y Mejor Fachoso, +26

3° Benjamín García y Guillermo Vásquez (Asociación ) en Chamusca y Caramba, +24

Cuarto Animal

Humberto Vidal y Edward Gálvez (asociaciones ) en Mambo y Embustero, +23

Humberto Vidal y Edward Gálvez (asociaciones ) en Combinao y Roto Pobre, +21

José Pedro Kuschel y Luis Francisco Hott (Asociación Osorno) en Malandrín y Rucatayo, +18

Sello de Raza: California Pituca, montada por Luis Francisco Hott. Jurados: Sergio Navarro y Pedro Acevedo

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital