CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Santa Elba lució su excelente equipo en el Provincial de Un Día del Club Lontué

Santa Elba lució su excelente equipo en el Provincial de Un Día del Club Lontué
(Foto: Luis Oyarzún / Quinchas.cl)
Gonzalo Díaz y Luis López fueron campeones con notables 41 puntos buenos.

El Criadero Santa Elba lució su excelente equipo este domingo en el Rodeo Provincial de Un Día que organizó el Club Lontué de la Asociación Aguanegra, obteniendo el primer lugar, adueñándose del requisito y avisando que está para grandes cosas esta temporada.

Gonzalo Díaz, quien retornó al criadero esta temporada, y Luis López fueron campeones con notables 41 puntos buenos montando a Mal de Amores y Mirón, asegurando pasar un tranquilo invierno.

También debutó Sebastián Caro en el criadero, quien acompañó a Claudio Herrera y fue parte del cuarto animal en las yeguas Tendera y Tembladera. Resultados muy positivos para el criadero en los inicios de la Temporada Chica.

López comentó a Caballoyrodeo.cl el buen resultado obtenido: "Estamos muy felices por uno, por el criadero y por todos. Anduvimos súper bien con mi compañero y fue el primer rodeo que corrimos juntos. El llegó al criadero y tuvimos la oportunidad de correr juntos. Gonzalo había estado antes y ahora volvió".

"Fue un buen puntaje y el ganado fue bueno también. Todos estamos buscando correr ganado bueno y hacer el papel, gracias a Dios se nos dio. Es bueno sumar el requisito ahora, vamos a pasar un buen invierno", agregó.

Sobre el buen rendimiento del criadero, dijo: "Mi jefe Claudio Herrera estuvo metido con Sebastián Caro en una pareja y su hermano, Alberto, también del Criadero Santa Elba, quedó tercero".

Respecto al buen equipo que se armó en el criadero, dijo: "Somos cinco. Está Gonzalo, Sebastián, don Claudio, Claudio hijo y yo, así que será bien entretenido. Son bien competitivos y cooperadores los chiquillos. Tenemos harta caballada, así que por eso se hizo un equipo grandecito. Hay harto caballo nuevo, así que está entretenido el cuento. Esperamos hacer un bonito papel".

Finalmente, contó cuándo saldrán a correr nuevamente: "Vamos a ir a correr el 27, ahí tenemos otro rodeo e iremos a ver qué pasa".

El segundo lugar lo obtuvieron Gustavo Cornejo y su hijo José Domingo Cornejo en Cullaima Galleta y Al Choque Gala con 39 de los grandes.

El tercer lugar lo obtuvo también el Criadero Santa Elba con Alberto Herrera y Pablo Quera en Pelotera y Tapera con 26 de los buenos.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Santa Elba con Claudio Herrera y Sebastián Caro en Tendera y Tembladera con 21 puntos; el Criadero Las Coscojas con Exequiel Palominos y Nicolás Cardemil en Sabático II y El Pancho con 18; y Luis Correa con Nibaldo Martínez en Quillaycillo Temeroso y Los Torunos Escogido con 17.

El Movimiento a la Rienda lo obtuvo Nelson Rojas en Santa Bernardita de Romeral Agua Turbia con 41 unidades, mismo ejemplar que se adueñó del Sello de Raza.  

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital