CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Luis Abarca y Filadelfio Lucaveche ganaron la Primera Libre B y cumplirán su sueño de niños

Luis Abarca y Filadelfio Lucaveche ganaron la Primera Libre B y cumplirán su sueño de niños
Foto: Fernando de La Fuente.
Los jinetes de El Libertador correrán por primera vez en la "arena amarilla" de Rancagua.

Luis Abarca y Filadelfio Lucaveche (Asociación El Libertador) se hicieron fuertes en la Primera Serie Libre B del Clasificatorio Repechaje Centro-Norte de Melipilla y se quedaron con los máximos honores gracias a los 28 puntos buenos (11+7+10) que se anotaron en Claro de Luna Destacado y Ninhue Quillay.

Por supuesto la felicidad se apoderó de los jinetes, tal como lo reflejó Lucaveche en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "La verdad es que estoy muy feliz, todavía no lo creo. Gracias a Dios pude cumplir un sueño de niño, desde que iba al Campeonato Nacional soñaba con correr y lo pude lograr. Le dedico esto a mi abuelo Antonio Filadelfio, que está en el cielo, y a mi abuelo materno también, José León, que fueron quienes me subieron a caballo, y gracias a ellos estoy acá. Agradecerle a mi caballo, que me acompañó durante toda la temporada, y los veterinarios que nos han ayudado, a los muchachos que trabajan con nosotros, a mi familia que me apoya. Todo esto es para ellos", comentó.

"Acá cada uno corre con su caballo, nos juntamos para topear para tratar de mejorar, y cuando más cuesta más se disfruta", añadió.

Su compañero también evidenció su felicidad: "La verdad es que estoy muy contento. Uno se imagina, sueña que puede llegar a Rancagua, a estas instancias. Para mí era mi primera vez en un Clasificatorio, y la verdad es que estoy contento de lograrlo con un amigo, y sobre todo porque somos un corral pequeño, y uno ve esto lejano, a los corrales grandes y uno sueña con estar allí metido. Llegamos a los Clasificatorios, pero no estábamos conformes después de lo hecho en San Clemente, los caballos los sentíamos bien y quizás nosotros no corrimos tan bien", comentó Abarca.

"Acá uno se acuerda de mi papá, de mi hermano, de mi abuelo, porque ha sido una temporada larga. Sumamos los primeros puntos en la Temporada Chica y vinimos a completar en enero, así es que fue de harto sacrificio", añadió.

"Ahora nos toca correr el domingo, y después pensaremos en Rancagua. Nos conocemos hace muchos años, quizás hace 12 años y juntarnos ahora ha sido muy lindo, así es que felices", cerró.

Segundos campeones fueron Francisco Núñez y Mauricio Tapia (Asociación Valle Santa Cruz) en Los Palos del Rosario Buen Amigo y Las Cañitas Rosario con 27 (10+7+10).

Y terceros terminaron José Manuel Toledo y Gustavo Ortega (Asociación Melipilla) en Los Tronquitos El Consuelo y El Empacho Canta Gallo con 25 (11+8+6) +2.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Champion de Chile (@championdechile)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital