CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pedro y Pedro Huerta cumplieron un sueño: Disputarán el Champion de Chile

Pedro y Pedro Huerta cumplieron un sueño: Disputarán el Champion de Chile
La collera Padre e Hijo de la Asociación Valparaíso consiguió un cupo luego que ganó la Serie Potros tras dos toros de desempate con Francisco Infante y Johnny Aravena.

Pedro y Pedro Huerta (Asociación Valparaíso), Padre e Hijo, lograron un triunfo que nunca olvidarán en la Serie Potros del Clasificatorio de Repechaje Centro-Norte que se desarrolla en Melipilla, donde acumularon 27 puntos buenos (12+8+7) y otros 5 y 10 puntos en los dos desempates que enfrentaron montados en Los Santa Tempranero y Altos de la Candelaria Mercenario ante Francisco Infante y Johnny Aravena (Asociación Melipilla), quienes en Poncho Al Viento Estupendo y Los Troncos Rescoldo lograron 27 (9+9+9) +5+8.

La tercera posición de la serie fue para Rubén Palacios y Manuel Palacios (Asociación Santiago) en El Vaticano Vaticinio y El Vaticano Cuatralbo, con 26 (6+9+11).

Pedro Huerta Padre contó a CaballoyRodeo.cl tras la victoria que se encuentra "muy contento, en este momento a lo mejor no tengo las palabras adecuadas para expresar, pero estoy demasiado contento; es un logro muy grande, aparte que gracias a Dios estamos corriendo caballos propios de nosotros, el sacrificio es enorme. También al Chico Maxi que ayudó a mover los caballos y en general a toda la familia, a mi hijo que está por allá en Rancagua, jugando a la pelota, a mi señora, a mi hijo, a mi hija que me imagino que lo estaban viendo por televisión y a toda mi gente que me conoce. No tengo palabras ni asimilo todavía este logro, así que ahora a disfrutarlo, nada más que disfrutar"

"Los padres que han llegado allá -a Rancagua- entienden más que cualquier persona el orgullo que uno tiene de llegar con un hijo; siempre dije que tenía tres metas en mi vida, que cuando me casara algún día quería tener un hijo hombre, que le gustara correr y llegar a completar. Gracias a Dios se nos dieron; el año pasado completamos, estuvimos a una atajada acá mismo y este año se nos dieron las cosas. Creo que es un logro que no se explica, estoy muy orgulloso", siguió.

Su hijo se reconoció "muy contento, es segunda vez que completamos y llegar a Rancagua, con la medialuna llena y desempatar dos veces, ganarlo, me deja muy contento. También quiero dar las gracias a toda mi familia, por el apoyo que me dio, quiero dar las gracias a Maximiliano Valenzuela, más conocido como Chico Maxi, que me fue a ayudar a topear los caballos. A Matías Jorquera, que me prestó la topera. Estoy agradecido de todos ellos y muy, muy feliz".

"Es primera vez que llegamos a Rancagua. No me la creo todavía. Estoy muy contento. Mi hermano siempre me apoya, a él le gusta el fútbol, pero nos apoya a morir viendo por el teléfono, a mi papá, mi abuelita, un pilar fundamental en la casa, siempre nos ha apoyado (...) en cada toro que fui corriendo le fui pidiendo ayuda a mi tata que está en el cielo, que se murió el 2005, y a él se lo dedico el triunfo, porque me ayudó mucho", cerró.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Champion de Chile (@championdechile)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital