CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Reyes dieron tremenda alegría al Criadero Las Nieves

Los Reyes dieron tremenda alegría al Criadero Las Nieves
Los hermanos Reyes conquistaron el tercer lugar de la Serie Criaderos en San Carlos arriba de Tranquero y Don Vito, criollos de don Pepe Reyes.

Después de ausentarse por lesión de uno de los productos, la collera de los hermanos José Antonio y Francisco Reyes llegó con toda la ilusión a San Carlos y se hizo presente en el paseo de los campeones de la Serie Criaderos que marcó el inicio del Clasificatorio de Repechaje Centro Sur que se disputa en la medialuna Monumental de la región de Ñuble.

Los hermanos Reyes que representan a la Asociación Arauco, lograron el tercer lugar en Tranquero y Don Vito, collera criolla de Las Nieves, el criadero de don Pepe, su padre, ejemplares que han presentado una serie de lesiones y que imposibilitó su presencia en el Clasificatorio Zona Sur que se disputó en Villarrica a fines de febrero pasado.

"Estamos demasiado emocionados porque fue un año lleno de sacrificios de mis padre que nos acompañaeron a todas partes. Y eso se agradece mucho que mi padre haya estado atrás arreglando los caballos. De hecho, un caballo estuvo afectado por una fractura (Don Vito) que nos impidió correrlos en Villarrica pero él siempre preocupado de los caballos", dijo José Antonio.

Los jinetes que además debutarán como collera en una cita máxima del deporte huaso, no dudaron a recordar a su hermano Paulo, otro destacado integrante de esta familia de eximios jinetes, quien recordemos falleció hace un tiempo atrás durante un accidente vehicular.

Al respecto José Antonio dijo "le pedí en el tercer animal como en todos los rodeos que corro que me ayude. Y estuvo presente aquí ayudándonos. Un beso al cielo a mi hermano que fue un fuera de serie para correr. Corrimos por él".

El resultado de la Serie Criaderos fue el siguiente:

SERIE CRIADEROS, 41 colleras

1° Criadero Peleco, Gustavo Valdebenito y Luis Fernando Corvalán (Asociación Malleco) en Pirca y Trepadora con 23 puntos buenos (9+6+8).

2° Criadero Reserva del Jutre, Matías Sepúlveda y Nicolás Sepúlveda (Asociación Talca Oriente) en Carmelita y Combinao con 22 (6+8+8).

3° Criadero Las Nieves, José Antonio Reyes y Francisco Javier Reyes (Asociación Arauco) en Tranquero y Don Vito con 20 (6+10+4).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital