CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Peleco confirmó que San Carlos es "tierra fértil" para Valdebenito y Corvalán

Peleco confirmó que San Carlos es
Los excampeones de Chile ganaron la Serie Criaderos en el inicio del selectivo ñublensino.

Gustavo Valdebenito y Luis Fernando Corvalán (Asociación Malleco) demostraron que San Carlos es tierra fértil para el Criadero Peleco luego de imponerse en la Serie Criadores del Clasificatorio Repechaje Centro-Norte gracias a lo hecho en la Pirca y la Trepadora.

Los jinetes, quienes en 2012 fueron primeros (Rosquera y Ronaldo), segundos (Morcacho II y Mariscal) y terceros (Copaquiri y Rebuscado) en un Clasificatorio realizado en este mismo recinto, y luego fueron también campeones de otro selectivo en 2014 (en Romario y Caballero), se impusieron con 23 puntos buenos (9+6+8) y sumaron su tercera collera para el 75° Campeonato Nacional de Rancagua.

Por supuesto, los excampeones de Chile expresaron su felicidad por el resultado: "La verdad es que nos vamos muy contentos, por el Criadero, por las yeguas, que son hijas del Requinto, y porque vamos con tres colleras a Rancagua, y ahora a esperar y a apoyar a mi hermano Claudio con Jean Schnake, que ojalá premien al menos una. Nosotros nos vamos contentos por el apoyo", comentó Valdebenito en diálogo con Caballoyrodeo.cl

El dos veces campeón de Chile comentó también la presencia de la collera que actualmente es vicecampeona de Chile en Rancagua, la cual correrá con el propio Corvalán.

"Más que premiarlas, la idea es que mi compañero vaya conociendo al Hildago. Fui segundo con el Wala (Toledo), y creemos con mi padre y mi hermano, y si él está acá, él tiene que correrlo", antes de hablar lo que será su presencia en el Nacional.

"En Rancagua hay que ir toro a toro, y tratar de pasar, y de pasar y de ojalá estar domingo en la tarde, y ahí de nuevo, ir toro a toro, tratar de pasar, y ahí en el final, a veces los viejos se descuidan y meternos nosotros" , agregó.

"Gracias a Dios premiamos las yeguas. Andaban bien, pero habíamos quedado afuera en Villarrica con más puntos y ojalá se sigan dando las cosas", dijo Corvalán.

"Lo principal es dedicarle el triunfo a los primos y a toda la familia que anda mirando", añadió. 

"Ojalá que en Rancagua andemos bien y se den las cosas", dijo.

 Segundo campeón en el inicio del selectivo fue el Criadero Reserva del Jutre, con Matías y Nicolás Sepúlveda (Asociación Talca Oriente) en Carmelita y Combinao, con 22 (6+8+8).

Y tercero fue el Criadero Las Nieves, con José Antonio Retes y Francisco Reyes (Asociación Arauco) en Tranquero y Don Vito, con 20 (6+10+4).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Champion de Chile (@championdechile)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital