CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Olguín y De la Jara: "Llegar a un cuarto animal de un Clasificatorio siempre es bonito"

Olguín y De la Jara:
(Foto: Fernando de la Fuente)
Los jinetes del Criadero El Pegual nuevo estuvieron cerca de bailar cueca en El Convento.

Alvaro Olguín y José Antonio de la Jara (Asociación Maipo Norte) estuvieron muy cerca de bailar cueca este domingo en la Medialuna El Convento, siendo protagonistas del cuarto animal de la Serie de Campeones del Clasificatorio Norte que organiza la Asociación Litoral Central en los lomos de las yeguas criadas de El Pegual Nuevo, Patagua y Tentación.

Olguín comentó a Caballoyrodeo.cl el buen cometido por el criadero: "Estuvimos cerquita. Nos faltó un poquito de suerte, el tercer toro que nos tocó salió un poco más complicado y eso nos dificultó la cosa, pero estamos contentos de estar acá con tanto jinete bueno. Estoy feliz de aprender de ellos y de poder competir con ellos".

Sobre le buen nivel que han mostrado en las últimas campañas, dijo: "Nos ha ido bien, aunque esta temporada ha sido un poco más difícil, tuvimos un par de lesiones que complicaron las cosas, pero gracias a Dios pudimos salir adelante. Me topé con mi compañero, nos ha ido bien y al criadero también. Eso es bonito, porque es un premio al esfuerzo que hay atrás, de la familia. Estamos muy contentos y esperamos mantener el nivel, que es lo más complicado".

Respecto a Patagua y Tentación, dijo: "Esta es una collera de yeguas. Las madres de estas yeguas nos dieron muchas felicidades, fueron las primeras yeguas con que llegó el criadero a Rancagua y eran compañeras. Así que estoy muy contento que se estén viendo sus hijas, así que a disfrutar no más".

El jinete comentó lo que se viene en el Campeonato Nacional: "A Rancagua hay que ir a disfrutar y pasarlo bien. La meta es llegar a Rancagua y lo que suceda allá es yapita. Tenemos que ir a disfrutar a Rancagua".

Mientras que de su amistad con De la Jara, dijo: "Lo más bonito del rodeo es la amistad, lo que se genera en el ambiente. Es bonito correr con un amigo, es bonito correr en familia, está toda la familia atrás, así que es muy bonito eso, un agrado todo".

En tanto, "Poroto" De la Jara también se mostró feliz por el resultado: "Estoy feliz. Llegar a un cuarto animal de un Clasificatorio siempre es bonito e importante. Estuvimos entre las mejores colleras del Clasificatorio, así que estoy contentísimo. Las yeguas han andado bien, han hecho una muy buena temporada, así que estoy muy contento".

"Andan bien las yeguas, hasta el segundo toro íbamos bien y en el tercero faltamos una, pero habíamos atajado harto. Esto es como el rodeo no más, de repente vas en la punta, escapas una par de atajadas y con la calidad de jinetes y caballos que hay, se meten y uno va quedando atrás. Pero estoy muy contento y quiero felicitar a los organizadores porque fue un rodeo extraordinario", añadió.

El ex campeón universitario también habló de su amistad con Olguín: "Tiene un doble gusto esto, porque nos criamos juntos y cada uno trabaja su yegua. Es súper lindo y gratificante estar acá, en un criadero que es puro esfuerzo y que son puros amigos y familia. Estoy muy contento"

"Esto es para los amigos, para la familia, a los cabros que nos ayudan en cada uno de los criaderos. Cada uno sabe a quién le mando agradecimiento", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital