CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Nelson Rojas: Todos los que llegamos a Rancagua tenemos ilusión de hacerlo bien

Nelson Rojas: Todos los que llegamos a Rancagua tenemos ilusión de hacerlo bien
Foto: Fernando de la Fuente.
El campeón de la Rienda en San Clemente habló de esta nueva clasificación al Campeonato Nacional.

Nelson Rojas, dos veces Campeón de Chile del Movimiento a la Rienda, volverá este año al Campeonato Nacional después de ganar el Clasificatorio Zona Centro de San Clemente en Santa Bernardita de Romeral Agua Turbia con 59 puntos.

"Estoy feliz, contento porque siempre es bueno llegar allá, al Nacional, y feliz por la yegua también, que ha ido de menos a más y que me ha dado hartas alegrías. La he movido cuatro veces, dos antes y ahora dos más, y ha ido evolucionando bastante bien", expresó.

Sobre esta nueva oportunidad de competir en la Monumental, expresó: "Todos los que llegamos allá, vamos con la ilusión de hacerlo bien, de andar bien y ojalá que sea una bonita participación, que pueda hacerlo correctamente para que sea bonito. Es bueno estar allá, siempre es bueno llegar allá".

En cuanto a la yegua y sus virtudes, dijo que "Es muy bonita, es una yegua bastante pareja y destaco su calma, es muy serena, tiene muy buen temperamento".

Rojas resaltó también los triunfos de Valentina Hernández (categoría femenina) y Pilar Estrada (categoría menores femenina), que entrenan con él.

"Estoy contento también porque vamos con las niñas que están conmigo. Como dije, clasificar tres de tres es soñado, Está la Pili, la Vale, estoy yo y como los caballos están allá donde trabajo, por ahí nos juntamos. A ellas les cuesta mucho practicar, está lejos donde estoy, entonces se esfuerzan harto y estoy feliz por ellas también", manifestó.

"Le doy las gracias a las personas que a uno lo apoyan en esto, partiendo por mi jefe, don Eduardo Pinochet, dueño del Criadero Don Gary donde yo trabajo, que me da la facilidad de tener esta yegua y trabajarles los caballos a las niñas. Le agradezco a él la oportunidad que me da o no se podría hacer esto. También a personas que siempre me ayudan, un viejo que nunca me ha dejado solo, que me aconseja en todo, don Guillermo Barra, que siempre ha estado ahí para el detalle, para corregir; y a las personas que trabajan conmigo en los caballos", concluyó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Champion de Chile (@championdechile)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital