CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Jaime Paredes: Es un honor que los Loaiza corran nuestros potros

Jaime Paredes: Es un honor que los Loaiza corran nuestros potros
CaballoyRodeo conversó con el propietario de Santa Bárbara de los Guaicos.

Jaime Paredes, propietario del criadero alojado hoy en la comuna de Paillaco, presenció in situ el triunfo de los potros Santa Bárbara de los Guaicos, Icono e Hinojo, guiados por Juan Carlos y Alejandro Loaiza, en la Serie Campeones del Clasificatorio Zona Sur disputado este fin de semana en Villarrica.

Y fue durante la tradicional ceremonia de premiación que Caballo y Rodeo lo abordó para conocer en primera persona las reacciones del criador que con satisfacción vio como sus potros se instalaron directamente en la gran final del próximo 75° Campeonato Nacional de Rodeo que se disputará el próximo mes de abril en la capital del Rodeo.

“Muy contento por los resultados, por los potros y porque por fin se juntaron tío y sobrino que lo hace aún más bonito todo esto. Afortunadamente durante la caída no sufrieron ninguna consecuencia. Y pasar directo a la final es algo maravilloso además” dijo Jaime Paredes desde la arena de la medialuna villarricense.

Sobre el significado de este triunfo para el criadero dijo “es importante para nosotros porque nos lleva a recordar grandes actuaciones del pasado en caballos de nuestro criadero (Memo y Chompiraz) y como jinete antiguo que soy, llegando a empatar una Serie Potros en Rancagua., y demostrar que nuestro criadero está plenamente vigente pese a lo difícil que está todo hoy y por el nivel del Rodeo que ha subido mucho también, dónde según escuché por ahí estamos del orden de los 600 rodeos al año, lo que es una brutalidad”.

Y sobre que dos generaciones de los Loaiza se hayan reunido teniendo como aglutinante a productos del Santa Bárbara comento “es muy especial y un honor para nosotros. La verdad es que se concretó gracias a Alejandro que convenció a su tío, planteándole la necesidad que nos surgió de contar con un jinete pero todo en un contexto de amistad que es la manera en que se gestan estas cosas. Yo tengo una cercanía especial con los Loaiza y llegué a ser muy amigo de Pelao Loaiza, el papá de Alejandro, que lamentablemente falleció hace algunos años”.

Por último, Paredes aprovechó de recordar que para e el próximo 5 de marzo tienen agendado un remate con Fernando Zañartu, el cual bajo la modalidad on line pondrá en subasta una interesante generación de productos del criadero Santa Bárbara de los Guaicos, la mayoría productos nacidos y que se han trabado desde la pandemia.

“Ojalá nos vaya bien y seguir sacando caballos y tal vez por qué no volver a futuro a correr pese a que tengo una fractura en la columna pero que me permitiría volver a correr para pasarlo bien y entretenerme un poco” concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital