CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Andrés Lalanne: Estoy convencido de que la Rienda va a seguir creciendo en Chile

Andrés Lalanne: Estoy convencido de que la Rienda va a seguir creciendo en Chile
El jurado argentino estuvo en la Final de Catapilco entregando sus enseñanzas a los jinetes.

Un aspecto muy llamativo de la Final Nacional de la Rienda en Catapilco, tremendamente valorado por los jinetes participantes, fueron las explicaciones y consejos que entregó a cada competidor el destacado jurado argentino Andrés Lalanne, que estuvo en la jura junto a los chilenos Cristian Barrenechea y Alejandro Acevedo.

Lalanne señaló a CaballoyRodeo que "vinimos a aportar un granito de arena en esto que nos gusta tanto y se nos ocurrió con Cristian y Alejandro hacer una jura bien didáctica, explicando todo, que le quedara claro a la gente. Es difícil porque a veces están los jinetes y está el público, un público heterogéneo, y tratar de llegarles a todos es difícil. Pero me voy conforme porque quedó un broche de oro redondo. Estoy convencido de que esto va a seguir creciendo cada vez más y acá estoy para apoyar en lo que haga falta".

Al comentarle que una participante expresó que tuvo el momento más importante en su vida con los caballos, Lalanne se mostró muy complacido.

"Se me pone la piel de gallina de escucharlo. Ahí reside todo, en la relación con el caballo, ese es el principio y el fin del caballo en torno al jinete. Me alegro muchísimo, somos simples servidores, estamos acá para ayudar y para facilitar esta prueba", manifestó.

Y sobre qué se necesita en Chile para seguir avanzando en esta disciplina, dijo: "Tiempo, nada más. Tienen los caballos, la organización, están muy bien encaminados. Esto del libro ("El Arte de la Rienda: Historias de una Tradición") me parece espectacular, ustedes son muy organizados para el trabajo y me llevo mucho aprendizaje".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital