CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Mateo Rodríguez y la Final de Pruebas Funcionales: "Fue un gran espectáculo"

Mateo Rodríguez y la Final de Pruebas Funcionales:
Foto: Fernando de la Fuente.

El director de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, Mateo Rodríguez, encargado de la Comisión Funcionalidad, hizo un positivo balance de la Final de Pruebas Funcionales Catapilco 2024, que tuvo las disciplinas de Barrilete, Aparta de Ganado y Rienda.   

"Fue muy familiar, con un marco de público impresionante, en la aparta toda la gente estuvo participando, ni en los mejores sueños habríamos pensado que iba a haber tanta gente y tanto entusiasmo. Quiero felicitar a toda la gente que vino a participar, a la gente de Ferocam que nos vino a acompañar, gente del norte y del sur, se ha ido logrando lo que siempre quisimos construir", señaló.

"Lo mejor es que se están dando más oportunidades dónde elegir y así todos participamos. A todos no les va a gustar la aparta, otros van a preferir la rienda, otros el barrilete o el rodeo y seguramente iremos incluyendo otras pruebas en el tiempo. Tenemos que consolidar éstas primero, pero en el tiempo tendremos muchas más opciones en la medida que vamos mirando, andando en la búsqueda de otras alternativas para el caballo", agregó.

En cuanto a la Final de Rienda, dijo que "la gente movió muy bien, vimos como en la medida que las categorías se iban haciendo más profesionales, la exigencia por parte del jurado y también la presentación de los jinetes, se iba desarrollando acorde a lo que hemos andado buscando en la categorización; o sea, que uno pueda competir cuando tiene menos habilidades y a medida que va mejorando también va compitiendo con mejores participantes".

Los participantes de la Rienda destacaron las explicaciones de Andrés Lalanne, jurado argentino que estuvo con los chilenos Cristián Barrenechea y Alejandro Acevedo.

Al respecto, Mateo Rodríguez manifestó: "Una de las cosas que conversamos con Andrés, que era súper importante era explicar cómo se desarrollaban las pruebas y cómo se juraban. La idea es que aprendamos, que aprenda el público y los jinetes, de esa manera vamos a crecer y nos vamos a entretener".

Con respecto a la sede de Catapilco y la organización de la Asociación Petorca, resumió: "Espectacular, vine a Catapilco hace un mes y nunca pensé que el recinto iba a quedar así. Fue un gran espectáculo, compartí con la gente de la exposición y de las competencias y estaban todos muy felices, porque además hubo una camaradería muy buena".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital