CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gerencia Deportiva visitó medialunas El Convento y Chocalán, sedes de Clasificatorios

Gerencia Deportiva visitó medialunas El Convento y Chocalán, sedes de Clasificatorios
Gabriel Orpanopoulos estuvo en terreno constatando las aptitudes de ambos recintos para recibir los próximos selectivos de la Temporada 2023-2024.
Autor: Rodrigo Crooker

El gerente deportivo de la Federación del Rodeo Chileno, Gabriel Orphanopoulos, visitó las instalaciones de la Medialuna El Convento y Chocalán, donde se realizarán los Clasificatorios Norte y Repechaje Centro-Norte, respectivamente, con la finalidad de conocer en terreno cómo se encuentra ambos recintos de cara a las competiciones agendadas para las próximas semanas.

Cristóbal Santolaya, presidente de Asociación Litoral Central y anfitrión en el recinto de Santo Domingo, se mostró "súper contento y tranquilo. Revisamos lo que habíamos hecho el año pasado y lo que arreglamos este año. Gabriel se fue conforme y contento de lo que estaba viendo. Creo que estamos en tierra derecha y es poco lo que nos queda, así que quedamos súper contentos".

"Nosotros estamos abiertos a que nos visiten cuando quieran y cuantas veces quieran. Más que una visita de revisión, lo tomamos como una visita de ayuda porque mientras más ojos vean lo que estamos haciendo es mejor, por si encontramos algo distinto que podamos mejorar", continuó el dirigente.

"Fue una muy buena visita, se revisó todo lo nuevo y se fueron muy contentos y conformes con como que estamos", complementó.

En lo relacionado al proceso de venta de abonos y entradas para el selectivo, agendado para los días 8, 9 y 10 de marzo, contó que "va avanzando lento, pero avanzando. Hay que tener paciencia y seguir trabajando para tener un buen Clasificatorio".

En Melipilla también avanzan de buena manera

La Asociación Melipilla también recibió la visita de Gabriel Orphanopoulos, quien constató las aptitudes del escenario en que se desarrollará y de acuerdo a los dueños de casa, se fue satisfecho con lo visto.

"Está todo caminando, los clubes están bien comprometidos trabajando cada uno en sus comisiones. Está caminando ya el Clasificatorio. Recibimos a gerencia deportiva con una comitiva compuesta por don Luis Manso, Oscar Ramírez y por mí; afortunadamente en Melipilla se han realizado mantenciones durante todo el año, debido a que el año pasado todo quedó en perfectas condiciones para hacer este Clasificatorio. Además, los clubes que la han usado se comprometido en devolver las instalaciones en el mismo estado en que la recibieron", contó el presidente de Melipilla, Johan Gude, a CaballoyRodeo.cl.

"El trabajo más grande que tenemos que hacer es hacer el piso de la medialuna de nuevo, como el año pasado, que quedó bastante bien. Para eso la comisión está conformada por las mismas personas del año pasado. También haremos el piso del picadero y pretendemos implementar mejoras en la parte eléctrica. En general, el resto de las instalaciones está todo funcionando bien. Gabriel nos ayudó a revisar los espacios que estarán destinados al Clasificatorio y pudo constatar que tanto el ruedo de la medialuna, los corrales, picadero, estacionamiento de los camiones, el sector que se usa para el doping, recibieron una buena mantención y están completamente utilizables", agregó.

"Gabriel nos comentó que no veía mayores detalles y que en cualquier cosa podríamos contar con él, que está disponible a colaborar con nosotros. Mayormente no hubo otros detalles que nos dijeran que arreglemos esto o esto otro, todo está funcionando", subrayó.

Para finalizar explicó que "tenemos planificado sacar las entradas a la venta el 20 de enero, será con la misma ticketera del año pasado y vamos a ajustar un poco los precios, además como el año pasado no se podían comprar entradas por día, esos son detalles que esperamos mejorar para logra la meta de llenar la medialuna el día de la final".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital