CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gerencia deportiva de Ferochi: Aclaración sobre participación en Rodeos de la fecha doble

Gerencia deportiva de Ferochi: Aclaración sobre participación en Rodeos de la fecha doble
Revisa la información oficial.

Imagen foto_00000002

Ante las reiteradas consultas y dudas surgidas al respecto la Gerencia Deportiva de la Federación del Rodeo Chileno aclara lo siguiente:

- 8 de diciembre (1 fecha), 9 y 10 de diciembre (otra fecha).

- Solo podrán participar en ambas fechas de rodeo los jinetes que corran el día 8 un rodeo de 1 día y posteriormente otro rodeo los días 9 y 10, vale decir un rodeo por cada fecha.

Esto dicta el reglamento de Ferochi (descarga en PDF):

Art. 181 (2013) (2019) (2022) (2023). - Sólo podrán participar en Rodeos Oficiales los corredores que cumplan con los siguientes requisitos:    

1.- Estar en posesión de su carné de corredor al día y/ó ingresado al sistema computacional de la FEROCHI.    

2.- Participar con caballares de raza chilena, salvo que se trate de Rodeos de carácter internacional, en cuyo caso, podrán participar caballares criollos argentinos, criollos uruguayos, criollos paraguayos y criollos brasileros inscritos en los Registros de sus respectivos Países, siempre que éstos estén afiliados a la FICC.   

3.- Vestir ropas y atuendos característicos, definidos en el artículo 190 del Reglamento.   

4.- El Jinete podrá ser de sexo masculino o femenino, chileno o extranjero y atenerse, para todo efecto, a las disposiciones reglamentarias vigentes de la Federación del Rodeo Chileno. Cuando el jinete es de sexo femenino debe correr con el pelo tomado, el uso de la manta o chamanto será optativo y esta opción deberá incluir a las dos jinetes en caso de que la collera sea femenina.   

5.- Los Jinetes extranjeros pertenecientes a Países afiliados a la FICC, podrán competir con sus atuendos típicos en Rodeos de carácter internacional y en casos calificados por el Directorio de la Federación.   

 6.- Podrán participar por los premios en cualquier rodeo (a excepción de los Clasificatorios y en el Campeonato Nacional de Rodeo) 2 colleras de la Asociación de Rodeo Cuyano, pudiendo la organización anfitriona cursar hasta 2 invitaciones adicionales a las  10 invitaciones reglamentarias; este beneficio es solo para socios de la Asociación de Rodeo Cuyano, quienes deben poseer el carnet de su respectiva Asociación, correr en caballos Chilenos y/o criollos Argentinos, con sus atuendos típicos, pero con espuelas y bocados Chilenos.   

7.- Las mujeres podrán correr y mover a la rienda, con o sin manta a su elección, cuando la  collera este compuesta por 2 mujeres ambas deberán usar el mismo atuendo.  

8.- El jinete que el mismo fin de semana o fecha normal de rodeo (2 días) haya participado en cualquier tipo de rodeo no podrá participar en otro de cualquier tipo.  

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital