CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Delegación de la Federación de Criadores llegó a Sevilla para conocer la Sicab

Delegación de la Federación de Criadores llegó a Sevilla para conocer la Sicab
Fotos: Jaime Ramírez Amigo desde España.
El Salón del Caballo Español tendrá la presencia de representantes nacionales.

Por Antonio Arancio Gálvez, enviado especial a Sevilla

Una comitiva de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena llegó hasta Sevilla para conocer y participar en la intensa agenda de actividades de la versión 2023 del Salón del Caballo Español (Sicab).

Ignacio Rius, presidente de la Federación de Criadores,  comentó en la llegada a Andalucía que "comenzamos este martes nuestras actividades representando a nuestra querida institución y estaremos disfrutando de todas las actividades de la Sicab".

Mateo Rodríguez, el director, presidente de la Comisión Internacionalización y jefe de la delegación, indicó que "esta es una delegación de 15 personas, que son directores, presidentes de asociaciones, nuestra gerencia y comisión técnica; y medios de prensa. Viviremos a fondo esta Final del Mundo del Caballo Español. Esperamos volver a Chile empapados de nuevas ideas".

La delegación la integran el presidente de la federación, Ignacio Rius; los directores Mateo Rodríguez, Roberto Standen, Juan Pablo Acuña y Andrea Castagnoli; los presidentes de Asociaciones de Criadores Gonzalo Araneda (Coquimbo), José Huerta (Choapa) y Rodrigo Muñoz (Aysén); el jurado honorario José Luis Pinochet, el gerente técnico, Gabriel Varela; y Alicia González, directora de la Escuadra Ecuestre Amazonas de la Tradición Chilena.

Mientras que en Sevilla se sumó José Miguel Guzmán, propietario del Criadero Lo Campino.   

El grupo viajero hizo una escala en Madrid durante este martes y en la noche llegó hasta Sevilla para ser parte de la versión número 33 del Salón Internacional del Caballo, que se celebra hasta el domingo 3 de diciembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES).  

José Juan Morales, presidente de la Real Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE), indicó que  "la presente edición contará con numerosas visitas de diferentes delegaciones criadoras de otras razas equinas que tomarán a SICAB y ANCCE como modelo de gestión de referencia para llevarlo a sus respectivos países de procedencia y aplicarlos a sus métodos de cría".

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital