CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Mujeres de Río Grande tras su gran experiencia en Perú: Llegamos con el corazón llenito

Mujeres de Río Grande tras su gran experiencia en Perú: Llegamos con el corazón llenito
Su fundadora Valentina Campos y la integrante Susana Castro dieron detalles de la presentación en el Festival y Mundial del Caballo Peruano de Paso.
Autor:

La Escuadra Ecuestre Mujeres de Río Grande participó con gran éxito del primer Festival y Mundial del Caballo Peruano de Paso, el que se llevó a cabo en la Escuela de la Equitación del Ejército, en La Molina, Perú.

Su fundadora Valentina Campos nos dijo en CaballoyRodeo.cl: "Llegamos con el corazón llenito de alegría ya que creo se hizo una muy buena presentación, dejamos en alto nuestra bandera y por supuesto nuestras lindas tradiciones".

"No tan solo fue presentar nuestra rutina como escuadra, si no que también hubo competencias de postas, barriles, copa y sobre andado, que es uno de los tiempos del caballo peruano de paso, y nos trajimos el premio de campeona de barriles representadas por nuestra jinete Susana Castro. Fue muy emocionante, las niñas chicas que llevamos también mostraron que si sabían manejar muy bien cualquier caballo que les tocara".

"Convivir con las chicas de los 8 países fue muy entretenido, conocer de ellas y de sus culturas e historias como mujeres de a caballo", cerró.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por E. E. Mujeres de Rio Grande (@mujeres.de.rio.grande)

Por su parte, la también integrante Susana Castro expresó: "Quedamos muy contentas con nuestras niñas. Todas pudieron dominar muy bien los caballos. Si bien los comienzos fueron más difíciles, sobre todo porque hay caballos a los que no estamos acostumbrados, pero estuvieron muy bien, sobre todo las pequeñas, que hay algunas de 10 años".

En otro tema, comentó su triunfo en la competencia de carrera de barriles: "El viernes competí en la semifinal y clasifiqué a la final. Fue una competencia muy bonita y fueron de varios países. La idea era vivir la experiencia y conocer cómo son las distintas competencias en el extranjero. El domingo se hizo la final y me tocó competir con Perú, Puerto Rico y el último duelo fue con un hombre de Amazonas de Jequetepeque de Perú. Fue muy emocionante y pareja la final".

"Agradezco al criadero OSP de caballos peruanos por facilitarme el ejemplar "Calaf", con el que gané la competencia", sentenció.

Imagen foto_00000015

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital