CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Caballitos de Palo estarán en la Semana de la Chilenidad con una gran novedad

Caballitos de Palo estarán en la Semana de la Chilenidad con una gran novedad
Fotos: Fernando de la Fuente.
Están abiertas las inscripciones para participar en la serie a realizarse en el Parque Padre Hurtado. Además, habrá Movimiento a la Rienda.

Los Caballitos de Palo siguen tomando fuerza en el mundo corralero y de las tradiciones, y ahora llegarán hasta la XXVI Semana de la Chilenidad con una competencia que además contará con una tremenda novedad: Movimiento a la Rienda en la misma modalidad.

Bárbara Morales, organizadora, comentó a CaballoyRodeo esta enorme oportunidad de participar y mostrar la disciplina en el evento realizado por la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y las Municipalidades de Las Condes, Vitacura y La Reina en el Parque Padre Hurtado.

"En primer lugar, agradezco a la Federación de Criadores, a don José Miguel Muñoz y don Gabriel Varela, quienes por un contacto que hizo directamente don Edmundo Hermosilla, llegaron a nosotros para hacer esta cordial invitación. Así que primero lo agradecemos, porque estas oportunidades impulsan aún más a que esta actividad siga creciendo y le podamos seguir brindando espacio a los más pequeños, que son el futuro del rodeo chileno", señaló.

Dando detalles de la competencia, contó que "vamos a estar, si Dios quiere, el 18 de septiembre a las 15:00 horas en la Medialuna del Parque Padre Hurtado. En esta oportunidad queremos innovar, todas las actividades que hemos ido haciendo siempre han tenido algo novedoso, y así como queremos fomentar las tradiciones y también la inclusión, como lo hicimos el pasado fin de semana en el Nacional Escolar, en Pirque, ahora queremos incluir el Movimiento a la Rienda en caballito de palo".

Hablando sobre las inscripciones, dijo que "nosotros como organización tenemos un Instagram, que es @caballitosdepalo2023, donde respondemos a la brevedad todas las consultas que la gente nos hace, hemos hecho concursos, y a través de ese medio vamos a inscribir a todos los niños que quieran participar".

"Si bien teníamos una edad promedio entre los 5 y 12 años, nos ha tocado ver muchos niños chiquititos de menor edad. De hecho, en Pirque hubo una niña de tres años y lo hizo espectacular. Así que nos han llegado videos preguntando cuándo vamos a abrir la posibilidad a niños más chicos y en esta oportunidad la inscripción está abierta para todos los niños hasta los 12 años. No hay mínimo de edad, así que si hay padres que tienen plena seguridad que su hija o hijo de dos o tres años tiene la personalidad para estar dentro de la medialuna serán bienvenidos, porque los más chiquititos son los que más sorpresas nos han dado", agregó.

Imagen foto_00000001

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de septiembre y se cerrarán con 20 colleras.

"Aparte del Instagram, está nuestro número telefónico y WhatsApp +56 9 8647 3909, tenemos el correo caballitosdepalo2023@gmail.com, así que la gente se puede comunicar con nosotros de manera expedita y estaremos respondiendo constantemente las consultas y la forma de inscribirse. Nos tienen que enviar el nombre de la collera, puede ser mixta, femenina o masculina, sin mínimo de edad y hasta los 12 años; el nombre de sus caballos y el número telefónico de al menos un papá o una mamá, que va a ser el apoderado, porque luego nosotros crearemos un grupo de WhatsApp donde iremos entregando toda la información con respecto a la fecha", puntualizó.

"Otro dato muy importante, es que los padres de los niños participantes no pagarán entrada en la Semana de la Chilenidad el 18 de septiembre, tendrán un acceso liberado por el día al parque. Es algo no menor, porque así los niños podrán ir a la actividad acompañados de sus familias, lo que creemos es muy importante y se lo agradecemos enormemente a la Federación de Criadores, que lo entendió así. Las familias no solamente podrán ir a disfrutar de la actividad misma, sino que podrá estar dentro del día en el parque, disfrutando todos los eventos que se van a desarrollar", añadió.

Bárbara Morales recalcó que "la invitación está abierta para todos los que quieran participar. Ahora sumamos fundaciones, estuvimos en Pirque con la Fundación Somos Amigos, participaron niños con síndrome de Down, que fue algo muy bonito. Nos queremos abrir no sólo a todas las federaciones, esto no es sólo para Ferochi, sino que invitamos a Ferocam, a Fenaro, a las fundaciones de niños y a quien sienta que tenga la capacidad, le guste hacerlo y lo disfrute, siempre serán bienvenidos. Tendremos excelentes premios y un cóctel de cortesía para todos los participantes".

Aprovechó también de agradecer a los auspiciadores que tuvieron en el Campeonato Nacional Escolar: Alfaplas, El Carpincho San Fernando, El Quillay, Mini Equus, El Corral se Ema, Centro Ecuestre Canto de Agua, Trazo Pirque, La Taberna del Duende, Talabartería Augusto Rojas, Talabartería Rincón del Huaso, Jorge Guzmán, Agrofuturo, Centro del Caballo Emiliano Ruiz., Talabartería Camilo Guzmán, Caballitos de Palo Martinvicho , Herencia Huasa, Corraleras de Chile, Antojitos de Pirque, Mujeres por las Tradiciones, Calderón Gourmet, Encantos del Sur, Alfredo Villavicencio, Asociación Cordillera, Club Las Vizcachas Puente Alto y San José de Maipo. 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital