CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Valle Santa Cruz entrega ayuda a pequeños agricultores de Lolol, Santa Cruz, Peralillo y Chépica

Asociación Valle Santa Cruz entrega ayuda a pequeños agricultores de Lolol, Santa Cruz, Peralillo y Chépica
Juan Pablo Pino, presidente de la asociación, conversó con Caballoyrodeo.cl.

La Asociación Valle Santa Cruz entregó este miércoles una importante ayuda a pequeños agricultores de la comuna de Lolol en el marco de la campaña "Los Huasos Corren por Chile". Y este viernes se reparten fardos para otras personas afectadas de las comunas de Santa Cruz, Peralillo y Chépica.

Juan Pablo Pino, presidente de la asociación, comentó a Caballoyrodeo.cl la entrega de ayuda: "El jueves fuimos a la comuna de Lolol, debido a que nosotros decidimos distribuir la ayuda en cuatro comunas: Lolol, Santa Cruz, Peralillo y Chépica. Coordinamos con las autoridades de Lolol a través del alcalde y Prodesal, y llegamos con ayuda en fardos para 25 familias que fueron coordinadas y seleccionadas por la gente del a comuna".

"La recepción fue bien gratificante, porque la ayuda fue muy bien recibida y estaba súper agradecida la gente por esta pequeña entrega que hicimos, porque dijeron que no les había llegado ayuda de ningún sector a los pequeños agricultores. Así que llegamos en un buen momento a apalear un poco la necesidad de la gente", agregó.

Sobre la realidad que se vive en la zona, dijo: "El camino que recorrimos para llegar a Lolol es bastante deprimente, es bastante lamentable lo que les sucedió, así que sabemos que la necesidad es grande. Llegamos en buen momento y la gente estaba muy contenta por la ayuda, porque era la primera que recibían".

"A Algunos les costó llegar ahí porque la conectividad no está buena, hay caminos cortados y en mal estado. Es terrible la situación. Nosotros tratamos de diversificarlos y hoy vamos por las entregas a las otras tres comunas. Hicimos una sola adquisición de fardos y repartimos de forma equitativa en estas comunas. Yo como presidente de asociación y los presidentes de los clubes de cada comuna, somos los que hemos coordinado con los equipos municipales, para que la entrega sea efectiva y llegue realmente a las personas que lo necesitan", añadió.

Pino recalcó que "esta era una ayuda enfocada a la gente del campo y los animales, que es la gente que más nos preocupa como huasos y agricultores, entendiendo que hay un montón de otras necesidades que hay que cubrir y que recién están saliendo a la luz a medida de que va pasando el tiempo. Hay harto por hacer todavía. Ellos están esperanzados de que siga llegando ayuda, sobre todo estatal o de Gobierno, que no han recibido nada. Es difícil, pero contribuyendo todos un poquito podemos conseguir algo más de satisfacción en las personas que lo están pasando mal hoy día".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CaballoyRodeo (@caballoyrodeo.cl)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital