CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juan Vásquez: "El mundo huaso y campesino se caracteriza por ayudar a quien lo necesita"

Juan Vásquez:
El presidente de Ferocam comentó cómo se continúa desarrollando la campaña solidaria "Los Huasos Corren por Chile".

El presidente de la Federación de Rodeos Campesinos (Ferocam), Juan Vásquez, comentó cómo se continúa desarrollando la campaña solidaria "Los Huasos Corren por Chile" de la Confederación del Rodeo Chileno, señalando que se hizo un catastro en donde se identificó que no fueron tantos los socios afectados de las entidades corraleras.

Vásquez señaló a Caballoyrodeo.cl: "Hemos estado levantando información y gracias a Dios por ahora no tenemos muchos socios damnificados. Hay algunas federaciones que no tienen ninguno, nosotros como Ferocam tampoco tenemos a nadie afectado directamente, sino que familiares de socios a los que hemos estado ayudando".

"También estamos apoyando la campaña que está realizando la Federación del Rodeo Chileno, en donde su director Claudio Aravena nos entregó información de que tenían socios afectados, por lo que se efectuó una campaña de aportes del 1+1 para ir en apoyo de los socios. La Fenaro también ha salido a terreno apoyando a sus socios y a la gente en general que está necesitando, ya sea con forraje o alimentos no perecibles. Así que estamos en terreno y queremos seguir avanzando y reuniendo cosas para ir entregando", agregó.

El dirigente corralero destacó: "Lo positivo es que no tenemos mucha gente afectada de nuestras bases, pero tenemos que seguir gestionando ayudas para ir en ayuda de nuestros amigos, vecinos y compatriotas que lo están pasando mal desde la VI Región hacia el sur. Nosotros estuvimos un poco afectados en algunas zonas de la Región Metropolitana, en las zonas de Paine y Aculeo, donde hubo también mucha lluvia y gente damnificada. Así que hemos podido darles una mano y apoyarlos. Son los menos, comparado con lo que está pasando en las regiones de Maule, el Libertador Bernardo O'Higgins y Concepción, en donde fue muy triste lo que provocaron las inundaciones".

Finalmente, hizo un llamado al país corralero: "Invito a todo el mundo huaso y a la familia corralera a que nos sigan apoyando y se siga generando campaña. Hoy fuertemente en paralelo a lo que estamos haciendo nosotros, está haciendo una campaña la Agrupación de Mujeres por las Tradiciones, quienes también han ido en ayuda de la gente. Y nosotros también tenemos que ir sumando un granito de arena más, que es muy importante. Tenemos que ayudar a la gente que lo necesita y nosotros como mundo huaso y campesino nos caracterizamos de tener las ganas y disposición de siempre ayudar a quien lo necesita".

Para recibir más información o entregar sugerencias pueden comunicarse al correo contacto@ferochi.cl o en el teléfono +56 22 4810990

La Ferochi también abrió una cuenta para aquellos socios y simpatizantes quieran colaborar con dinero:

- Nombre: Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

- RUT: 70.024.890-9

- Cuenta Banco de Chile N°: 00-000-87226-01

- Correo: pvargas@ferochi.cl

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital