CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

"Los Huasos Corren por Chile": Asociación Cardenal Caro prepara nuevas entregas de ayuda para esta semana

Se repartirán insumos en las comunas de Peralillo, Marchigüe y Paredones.

La Asociación Cardenal Caro se encuentra trabajando con mucho corazón y solidaridad para acudir en ayuda de las personas afectadas por las inundaciones producidas por el frente de mal tiempo y prepara para esta semana entregas en las comunas de Peralillo, Marchigüe y Paredones, como parte de la campaña "Los Huasos Corren por Chile".

Oscar Silva comentó a Caballoyrodeo.cl: "El fin de semana estuvimos trabajando con la familia Yáñez Palma, haciendo las primeras entregas. Esta semana tenemos programada una entrega de fardos en Peralillo y también estamos programando una en Marchigüe. Me comuniqué con ambos alcaldes, personalmente hablé con el del Marchigüe y con Claudio Cumsille, el de Peralillo, quien me derivó a la gente de Prodesal"

"Así que estamos en contacto con la gente que tiene animales, hay un par de corraleros que son de Fenaro que también estamos ayudando, y en el caso de Marchigüe hay un par de socios, hay gente de la zona de Pailimo nos dijo el alcalde (Cristian Salinas) el fin de semana y logramos hacer una propuesta de ayuda, por lo que estaba muy agradecido", agregó.

Prosiguió diciendo: "También me comuniqué con un socio de la comuna de Paredones, que también fue medianamente afectado. El me dijo 'la verdad presidente en comparación con otros casos que está la embarrada, lo mío es algo mínimo', pero también se vio afectado con el forraje de sus  caballos. Así que iremos en ayuda también de Héctor González, socio del Club Navidad, que también se vio afectado".

Silva contó que están en continua comunicación con la Federación del Rodeo Chileno: "Me he comunicado con el gerente de la Federación, Felipe Soto, le he ido enviando información y esta semana si Dios quiere completaremos otra ayuda y la próxima otra más. Además, viene un próximo frente, no tan fuerte como el que pasó, pero tenemos que estar en constante comunicación con la gente de la zona".

Finalmente, manifestó que hubo una positiva recepción de los socios de su asociación: "En base a la campaña, la reacción fue muy rápida en nuestra asociación. La llamada que hice en las redes sociales causó demasiada rapidez en nuestros socios, una reacción rápida, porque se informó que nosotros éramos una de las asociaciones afectadas".

"Nosotros ya logramos reunir el monto que solicitó la Federación, del aporte de 1.000 pesos de cada socio, y estamos esperando que el resto de las asociaciones del país nos puedan cooperar y ayudar a la zona central, que nos tocó una vez más sufrir con el tema de los temporales. La asociación ha estado al pie del cañón con lo que se nos ha solicitado", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital