CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gerencia Deportiva realizó fructífera jornada de trabajo con jurados del Centro Sur

Gerencia Deportiva realizó fructífera jornada de trabajo con jurados del Centro Sur
Se realizaron evaluaciones y análisis de situaciones en video.

Una fructífera jornada de trabajo realizó la Gerencia Deportiva de la Federación del Rodeo Chileno junto a 21 jurados de las Zonas Centro y Sur en el marco de la constante labor de capacitación y evaluación que se desarrolla durante todo el año.

Gabriel Orphanopoulos, gerente deportivo, conversó con Caballoyrodeo.cl y contó detalles de la jornada que se realizó el sábado recién pasado en Temuco entre las 10 de la mañana y las 17 horas.

"Esta jornada se realizó dentro de lo que se viene para la nueva temporada, pero también dentro del trabajo continuo que se realiza a lo largo de todo el año de capacitación y retroalimentación con el cuerpo de jurados más todo el análisis que se realiza semana a semana después de cada rodeo", comentó.

Imagen foto_00000002

"Y en estas instancias donde hay receso deportivo aprovechamos para juntarnos presencialmente en jornadas de trabajos de todo el día, donde por la mañana se realizó una evaluación escrita del reglamento, algo que hace un par de años no se hacía con el cuerpo de jurados. Después de eso se hizo una revisión extensa de unos 50 videos con distintas situaciones divididas por categoría. Es así como vimos situaciones de apiñadero, atajadas, de cancha, de caídas de jinetes, situaciones reglamentarias y una serie de ítems", contó Orphanopoulos.

"Luego se les comentó a los jurados los posibles cambios que habrá después del Consejo en el tema reglamentario en lo que atañe a los jurados, conversamos unas cosas internas y después de almuerzo se realizó un taller con otra serie de situaciones en video. Ahí se trabajó en grupos de cinco jurados, y ahora a mí me toca hacer la corrección de estos trabajos para ver cómo anduvo la cosa", añadió.

Orphanopoulos adelantó que este sábado 22 la Gerencia se reunirá con jurados del Centro Norte: "A esta jornada en Temuco solo faltó un jurado de los 22 citados, por lo que fue una muy buena convocatoria y ahora tenemos un día de trabajo con otros 28 jurados en la Escuela Agrícola de Duao", complementó.

Imagen foto_00000001

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital