CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Nuevos directores de la Federación de Criadores asumieron sus tareas de trabajo

Nuevos directores de la Federación de Criadores asumieron sus tareas de trabajo
Andrea Castagnoli, Roberto Standen y Juan Pablo Acuña se refirieron a su primera reunión de Directorio.

Información y fotos: Fernando de la Fuente

Los directores que se incorporaron a la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena tras ser electos en el pasado Consejo Superior, Andrea Castagnoli, Roberto Standen y Juan Pablo Acuña, tuvieron su primera reunión como miembros del Directorio, tras lo cual se mostraron muy motivados para trabajar en las comisiones que encabezarán.

Andrea Castagnoli, que estará a cargo de la nueva Comisión de Escuadras y Equitación Femenina, señaló al término de la sesión de trabajo que "me voy muy contenta. Es una tremenda mesa que está conformada por grandes personas, con una vasta experiencia en el tema y para una que es nueva es súper gratificante poder formar parte de eso, poder nutrirse y aprender. Me sentí muy bien acogida, se dio una reunión muy rica en cuanto a las proyecciones que tiene la Federación y creo que cuando se dan estas circunstancias tan entretenidas y extensas, es porque hay muchos puntos en común y vamos remando todos para el mismo lado".

"Tuvimos luces claras de que vamos a conformar una nueva comisión, que la presidiría yo y que está enfocada en las escuadras, a las que tenemos que darles amparo como Federación, en la Rienda, Barrilete, Aparta y todas las disciplinas en las cuales las mujeres nos podemos desempeñar en el caballo y sacarlas adelante, que se puedan aunar los criterios y esté unificada que es lo que queremos", agregó.

Sobre su presencia como mujer en el Directorio, dijo que "es un tremendo desafío, lo he dicho siempre, pero me sentí muy bien. Repito que este Directorio es muy potente, tiene los lineamientos claros, sabe para dónde está orientado y vamos a seguir trabajando en eso. Me sentí cómoda, me voy tranquila y con hartas ganas de seguir trabajando".

Imagen foto_00000002

Roberto Standen presidirá la Comisión de Relación con las Asociaciones y comentó de esta forma su primera reunión de Directorio en la Federación.

"Las primeras reuniones siempre son para adaptarse, pero fue muy buena. Voy a tener una comisión bastante entretenida que es la de Relación con las Asociaciones, así que estoy feliz, vengo a trabajar, a pasarlo bien y ser un aporte, esa es mi intención", sostuvo.

También se mostró contento de poder seguir trabajando con Andrea Castagnoli, como lo hacía en la Asociación Malleco.

"Andrea es una mujer con una gran capacidad de trabajo, yo trabajé 10 años con ella en Malleco y creo que va a ser un tremendo aporte. Aparte del cariño que le tengo, conozco sus capacidades. Le han entregado una misión difícil, encantar a las mujeres, que se acerquen a la Federación y participen en las distintas pruebas, y yo creo que lo va a hacer muy bien", manifestó.

En cuanto a su comisión, expresó que "me encanta eso de poder tener una relación con diferentes realidades de Chile. Uno va al norte y ve una cosa, después va al sur y ve otra. Yo he ido donde Pelo Cárdenas en el sur, he ido a la Asociación Magallanes donde ahora está Jorge Beattie a quien tendré que visitar, y visitar también el norte, ir a la zona de Atacama. Es un desafío grande para la comisión aumentar la cantidad de asociaciones inscritas en esta institución".

Imagen foto_00000001

Juan Pablo Acuña, que estará encargado de la Comisión de Financiamiento, contó que "me sentí muy acogido por el Directorio, tuvimos una reunión bien grata con la oportunidad de conocernos, se hizo la elección de la mesa directiva donde fue reelecto como presidente don Ignacio Rius, que cuenta con todo el respaldo del Directorio para poder desarrollar un trabajo de aquí en adelante. Se conservaron los cargos que estaban anteriormente y estoy muy conforme con eso".

"Me entregaron una comisión que era de los fondos concursables y pasó a ser la Comisión de Financiamiento, la cual estoy muy contento de liderar para realizar la mejor labor posible y conseguir la mayor cantidad de fondos para la Federación", continuó.

"El trabajo consiste principalmente en poder conseguir fondos públicos y privados para los proyectos que se están desarrollando y poder implementar los proyectos que tiene la Federación de aquí para adelante", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital