CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ignacio Rius: Tuvimos una reunión muy importante para el futuro de nuestras actividades

Ignacio Rius: Tuvimos una reunión muy importante para el futuro de nuestras actividades
El reelecto presidente de la Federación de Criadores comentó el primer Directorio realizado tras el Consejo Superior.

Información y foto: Fernando de la Fuente

Ignacio Rius García fue ratificado como presidente de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, en la reunión de Directorio efectuada el miércoles 14 de junio, la primera después del Consejo Superior y en la cual se escogieron también los directores a cargo de las diversas comisiones, algo que valoró enormemente el timonel de la institución.

"Fue un Directorio solemne, por cuanto como siempre ocurre después de un Consejo Superior, tuvo dos motivos muy significativos. Uno de ellos fue recibir a los directores electos, darles la bienvenida e incorporarlos al Directorio; y lo segundo es que la mesa directiva terminó su mandato y correspondió elegir una nueva, vale decir, presidente, vicepresidente, secretario y tesorero. Aparte de eso, se analizaron las comisiones que van a continuar por este período y se nombraron los presidentes a cargo. Por lo tanto, fue una reunión de importante trascendencia para el futuro de las actividades que se van a realizar durante un año", argumentó.

"Después de las votaciones, la mesa quedó conformada de la misma manera en que estaba. En mi caso como presidente, Carlos Hurtado como vicepresidente, Sebastián Dabed como secretario y Juan Carlos Pérez como tesorero. O sea, se confirmó la mesa que venía funcionando desde hace un tiempo", agregó.

Rius fue consultado por unos de los temas que marcará el trabajo de la Federación en el segundo semestre: la Semana de la Chilenidad.

"Tal como lo mencioné, a partir de ahora y hasta fines de septiembre, esa comisión adquiere gran relevancia, por cuanto estamos decididos a tener una fructífera y exitosa Semana de la Chilenidad este año, lo que significa tener que trabajar mucho y enfrentar una situación de tres años en que no habíamos tenido el evento. Siempre habrá cambios, novedades, cosas mejores y cosas peores que vamos a tener que enfrentar", manifestó.

"Para eso se confirmó a don Gonzalo Cardemil como presidente de la Comisión Semana de la Chilenidad y todos los directores de la Federación le ofrecimos nuestro apoyo y dedicación para cuando él lo necesite en aquellas materias que lo requiera. Junto a todo el equipo profesional y administrativo de la Federación, están haciendo una gran y dedicada labor para tener éxito con el evento", añadió.

El presidente de la Federación de Criadores también habló sobre otras comisiones que quedaron definidas, específicamente las que serán lideradas por los nuevos miembros del Directorio.

"Las comisiones quedaron prácticamente todas definidas; solamente hay dos que quedaron en espera de determinar quienes serán los presidentes, que son la Comisión Técnica y la Comisión Exposiciones. Se creó la Comisión de Escuadras y Equitación Femenina que estará a cargo de Andrea Castagnoli, la cual tendrá como foco principal la incorporación de la mujer en todas las funcionalidades del caballo chileno. Por lo tanto, será de mucha relevancia en la Comisión Rodeo, en la Comisión de Funcionalidad y queremos que, a través de ella, la participación femenina se transforme en algo importante, con la mujer presente en las escuadras y en todas las actividades que realizamos", comentó.

"En cuanto al resto de los nuevos directores, Juan Pablo Acuña quedó a cargo de la Comisión Financiamientos, la ex Comisión Fondos Concursables. Le cambiamos el nombre por iniciativa de él y es importante decirlo, porque la obtención de financiamiento tiene que ver no sólo con el ámbito público, sino también con el ámbito privado. Hay que desarrollar ideas y proyectos que nos lleven a obtener fondos que nos permitan financiar nuestras actividades. Y don Roberto Standen es uno de los candidatos para ocupar la Comisión Exposiciones o la Comisión Técnica, pero también ya tiene a cargo la Comisión de Relación con las Asociaciones", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital