CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gerencia Deportiva detalló proceso de postulaciones para integrar el Cuerpo de Jurados

Gerencia Deportiva detalló proceso de postulaciones para integrar el Cuerpo de Jurados
Gabriel Orphanopoulos comentó detalles de los pasos a seguir por quienes realicen en proceso.

- Revisa acá los requisitos

La Gerencia Deportiva de la Federación del Rodeo Chileno inició el proceso de postulaciones para ser parte del Cuerpo de Jurados de Rodeos de cara a la Temporada 2023-2024.

Los requisitos de quienes quieran postular son variados y van desde lo administrativo, tal como adelantó el gerente deportivo de Ferochi, Gabriel Orphanopoulos, en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Este año, al igual que en las temporadas anteriores, hemos decidido abrir nuevamente las postulaciones al cuerpo de jurados, y para el cual hay que cumplir unos requisitos. Lo primero es pertenecer a un club afiliado a la Federación del Rodeo Chileno, ser un socio activo; lo otro es tener una carta de presentación respaldada por el presidente de la Asociación a la cual él pertenece", dijo.

"El resto son un pequeño currículo, y algunos certificados, como el certificado de antecedentes. Este año se solicita un certificado de honorabilidad deportiva, que se solicita al Tribunal Supremo de Disciplina con el nombre y el rut del postulante; tener enseñanza media rendida, una edad mínima de 20 años y por último un certificado oftalmológico y auditivo, donde se acredite que el postulante está capacitado físicamente para ejercer el cargo de jurado en el futuro", añadió.

El proceso termina el 30 de junio y todo se realizará a través de correo electrónico.

"Esta es la primera etapa y quienes participen de este proceso rendirán una prueba de diagnóstico de lo que es el reglamento deportivo propiamente tal, y quienes vayan quedando seleccionados irán pasando etapas. Hay un curso que se compone de varias clases on line y dos evaluaciones, y para quienes sigan avanzando llegan a la fase práctica, lo que implica salir a rodeos con jurados en ejercicio, que es algo que hemos estado realizando ya esta temporada", explicó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital