CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Llegó la hora: Chile Barrilete tendrá este sábado su Gran Final

Llegó la hora: Chile Barrilete tendrá este sábado su Gran Final
Con mucho entusiasmo se prepara el evento, con un atractivo programa en el Centro Integral del Caballo de Santa Rebeca.

Este sábado 13 de mayo se vivirá la Gran Final de Chile Barrilete, correspondiente a la Temporada 2022-2023, en el Centro Integral del Caballo ubicado en Santa Rebeca, Teno, para lo cual sus organizadores han preparado un lindo programa que acompañe la apasionante competencia de las categorías Menores, Juvenil, Monta a lo Amazona, Femenina, Amateur y Abierta.

Santiago Gómez comentó a CaballoyRodeo sobre los preparativos y las medidas que se han tomado para que resulte un bonito espectáculo.

"Estamos viviendo los días previos a la Final de Chile Barrilete. La pista está a punto. El año pasado cuando hicimos el primer Campeonato Nacional de Barrilete terminamos de noche, y aunque esa vez nos preparamos y teníamos algo de iluminación, para esta ocasión reforzamos ese aspecto para que no tengamos fallas ni quepan dudas en los tiempos, que haya plena certeza y claridad en los tiempos. Hay que recordar que esto se define por décimas de segundos y cualquier descuido puede causar algún daño o perjuicio en algún tiempo de cualquier jinete", explicó.

"El Centro Integral del Caballo se remozó plenamente. Anteriormente arrendábamos baños para el público y jinetes; para esta ocasión se construyeron servicios higiénicos para jinete y aparte para el público en general. Así es que cada detalle ya está en funcionamiento y esperamos desde el jueves la llegada de participantes. Ese día llegarán caballos desde Valdivia, que fue nuestra fecha más distante de la zona central, que es donde estamos acostumbrados a organizar", agregó.

Imagen foto_00000002

Gómez manifestó que "estamos muy emocionados con esta Gran Final, ya que es un broche de oro para la temporada que tuvimos. Pensábamos tener tres o cuatro fechas y logramos hacer 14 más la Final. Además de dos fechas de Temporada Chica para el próximo año y una que está por venir el próximo 21 de mayo en Talagante".

Y sobre el programa, detalló: "La competencia se dará inicio a las 8:30 con menores no clasificados. Fueron niños invitados a participar, ya que nuestra idea siempre ha sido incluir y no dejar a los niños fuera de esto. Cabe mencionar en ese aspecto, que también tendremos categoría Caballitos de Palo al mediodía, antes de parar a almorzar. Luego, volviendo del receso, se presentará la Gran Escuadra Herencia Huasa, que estará a cargo de la obertura, para iniciar las categorías más bravas (Amateur y Abierta)".

"También se presentará Emilio Astorga, que hará un show a caballo, y para cerrar la tarde estará Martina Gonzales, que actuará antes de la premiación. Ella canta música mexicana y son sus primeras presentaciones en grupos más masivos. Después de la premiación estará la banda del sector Los Rancheros de la Montaña y luego la Sonora Calor y Olas, chicos que son de la zona de Rancagua", completó.

Además, contó que "habrá food trucks, cocinería, talabartería, artesanías, venta de aperos en general, un stand de Copeval y otro del portal ecuestre Curicó".

Santiago Gómez también hizo una recomendación a quienes asistan a esta Gran Final en Santa Rebeca.

"Cabe recordar a todos en general que Teno es de un clima bastante particular, ya que por las mañanas la mayor parte del tiempo amanece con neblinas. Luego abre, pero por la tarde también se pone muy helado corriendo viento y muchas veces entra también neblina, así que les recomendamos que vengan prevenidos", apuntó.

"Como organizadores estamos muy felices de poder recibir este tremendo evento y esperamos cumplir con las metas impuestas y con las expectativas de los participantes", cerró.

En la premiación se entregarán hermosas hebillas, trofeos y medallas para los ganadores de las categorías.

Imagen foto_00000003

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital