CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Chile Barrilete prepara su gran primera final en Santa Rebeca

Chile Barrilete prepara su gran primera final en Santa Rebeca
El evento se realizará el 13 de mayo en el Centro Integral del Caballo.

El sábado 13 de mayo se efectuará "La final de Chile, la verdadera fiesta del Barrilete", evento que se realizará en el Centro Integral del Caballo, en Santa Rebeca, Teno, que coronará la primera temporada del campeonato de Chile Barrilete.   

Se disputarán las mismas categorías que se han desarrollado durante la temporada, vale decir, Menores, Juvenil, Monta a lo Amazona, Femenina, Amateur, Abierta y Gran Campeón.

Santiago Gómez, representante de Chile Barrilete, comentó a CaballoyRodeo que "tenemos contemplado que lleguen a la cita 80 jinetes de distintos puntos del país, desde Los Andes hasta la Mariquina. Fueron 14 competencias que se realizaron durante la Temporada 2022-2023".

"Ya hay jinetes consagrados que han recorrido junto a nosotros y se han repetido en muchas competencias, pero nuestro objetivo son los niños, niñas y las categorías Femenina, Monta a lo Amazona y Juveniles, donde queremos poner nuestras fichas, ya que son esas categorías las que más llaman la atención y son las que más gustan al público", agregó.

En cuanto al programa del 13 de mayo, Gómez apuntó: "La actividad comenzará a las 9 de la mañana con la categoría Menores y la competencia seguirá de corrido, ya que tenemos contemplado un show artístico y además la presentación estelar de la Escuadra Ecuestre Herencia Huasa, de la que además son la mayoría de las clasificadas para la categoría Monta a lo Amazona de este año".

"También se presentará Martina González, quien nos deleitará con canciones rancheras, y don Emilio Astorga Calderón que brindará un show a caballo muy acampao. Terminaremos con una pequeña fiesta a cargo de una banda local y una sonora", añadió.

Santiago Gómez expresó sus expectativas para el evento y comentó más detalles de la organización.

"Esperamos un lleno total es nuestra primera final y en el Centro estamos remozando la pista y mejorando muchos aspectos en los que hemos flaqueado anteriormente. Queremos estar a la altura de esta celebración, ya que se cumple un año de actividad y no queremos dejar ningún detalle al azar. Por este mismo motivo, en la parte deportiva profesional nos viene a jurar la directora de jueces internacional Graziella Agnes, quien muy amablemente nos quiso acompañar y de paso dará una inducción y capacitación a nuestros jueces, para que estén calificados para poder regir las competencias que se avecinan", contó.

"Así es que estamos mejorando cada aspecto, para que sea un evento de primera y le demos el puntapié a la nueva temporada, que ya ha tenido dos fechas y se avecina una nueva el 21 de mayo en Talagante, realizada por Herencia Huasa", continuó.

"Como siempre, los dejamos a todos invitados, estamos agradecidos de todos por este primer año y saludamos a CaballoyRodeo, por difundir nuestra liga, ya que esa cobertura es fundamental para la disciplina", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital