CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Francisco Infante: Estamos ilusionados con realizar un gran Campeonato Nacional

Francisco Infante: Estamos ilusionados con realizar un gran Campeonato Nacional
El presidente de la Federación del Rodeo Chileno habló en la semana previa al Champion de Chile.

- [LINK] Revisa el programa oficial del Campeonato Nacional de Rodeo.

- [LINK] Está abierta la venta de entradas y abonos preferenciales para el público en general

El presidente de la Federación del Rodeo Chileno, Francisco Infante Rogers, habló en la semana del 74° Campeonato Nacional y mostró sus expectativas de que sea un evento de alta competitividad con buen nivel deportivo y además envió un mensaje a jinetes y espectadores.

"Estamos ocupados del tema, el fin de semana tuvimos harto intercambio de comunicaciones con los directores, hoy comencé el día conversando con Felipe Soto (gerente general) para establecer algunas estrategias. En la mañana conversamos casi todos los directores afinando detalles de algunas cosas que teníamos que confirmar en el programa, pero bien, estamos contentos e ilusionados con que tengamos un gran Campeonato Nacional", sostuvo en conversación con CaballoyRodeo.cl.

"Como todos saben, el miércoles de la semana pasada sesionamos en la Medialuna y tuvimos la posibilidad de recorrerla y revisar los trabajos encomendados al director Tomás García, quedamos gratamente impresionados con los trabajos, los avances y su calidad, sin duda nos falta para recuperar la Medialuna Nacional, lo que es un plan a tres años plazo, pero en las principales cosas, las más urgentes que teníamos que sacar adelante para este año, Tomás hizo un gran trabajo, así que estamos en tierra derecha. Ya el martes, Claudio Aravena -director tesorero- va a estar todo el día allá, los directores de a poco se van a ir quedando a alojar en Rancagua para ir coordinando detalles, en mi caso voy a ir el miércoles y me quedo desde el jueves. Estamos en eso, ocupados y optimistas", apuntó.

"Creo que todas las colleras clasificadas son de gran nivel, y obviamente eso garantiza un espectáculo bonito en la calidad de los caballos para Rancagua, pero eso es más una preocupación de los competidores, a nosotros nos compete tenerles las condiciones, la cancha, la medialuna, la iluminación, los novillos y el loteo... de eso tenemos que preocuparnos para que ellos den la mejor competencia posible", manifestó.

En relación a la calidad de ganado que tendrán en el Champion de Chile, explicó que "José Manuel Pozo nos mandó el programa de despacho de camiones con el peso de los novillos, está todo programado y listo. Honestamente, me hubiera gustado que el cien por ciento de los novillos hubiera sido del peso de los más grandes, pero como directorio nos encontramos con los novillos comprados esta temporada y tuvimos que administrarlos de la mejor manera posible, aunque estamos tranquilos porque siempre los novillos de la Federación son extra".

"A los jinetes les digo que lo disfruten, el Campeonato Nacional es para eso, ellos son privilegiados, son la flor del deporte del rodeo, son los top de la actividad y el hecho de ir a Rancagua implica un reconocimiento muy importante. Por lo tanto, que se olviden de los nervios, que duerman bien, que lo disfruten a fondo y que den lo máximo en la cancha, pero en un contexto de disfrutar lo que van a ir a hacer, porque para muchos va a ser inolvidable, para muchos será la historia de su vida y por lo tanto, disfrútenlo. Uno tiene que ir a Rancagua más que con los dientes apretados, con las ganas de disfrutarlo. Es mi gran consejo después de muchos años yendo a Rancagua", afirmó.

Finalmente avisó que aquellos espectadores que tengan abonos y no los usen alguno de los días del evento, los pongan a disposición de Ferochi.

"Tuve a unos amigos en la casa y me tocaban el tema y decían que en los Clasificatorios las medialunas no se llenaron, pero la verdad es que hay opiniones encontradas al respecto. Después de hablar con los organizadores de los Clasificatorios nos dimos cuenta que las entradas se vendieron todas, pero pasó algo curioso, pues alguna gente que había comprado abonos y que la collera que ellos fueron a apoyar no premió, no se quedaron al Champion. Entonces, hubo muchas entradas que se compraron efectivamente, pero la gente no estuvo en la final y por eso no se veían totalmente llenas las tribunas", detalló.

"En Rancagua no pasa tanto eso, la final tiene su público propio independiente de si tu familiar premió o no, pero el llamado es para quienes tengan abono y algún día no vayan a ir, que los dejen en las oficinas de la Federación y nosotros los vamos a regalar a algún colegio o a alguna persona que no tenga recursos para comprar la entrada. Es bonito tener la medialuna llena y estamos tratando de hacer que todos los días tenga un marco de público interesante", finalizó Infante.

El Campeonato Nacional de Rodeo empieza el próximo jueves 13 de abril y se desarrollará hasta el domingo 16.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital