CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Mauricio Bernier, delegado en Rancagua: La idea es que la actividad fluya con la mayor normalidad posible

Mauricio Bernier, delegado en Rancagua: La idea es que la actividad fluya con la mayor normalidad posible
El director de la Federación del Rodeo Chileno conversó con CaballoyRodeo.cl.

- [LINK] Revisa el programa oficial del Campeonato Nacional de Rodeo.

- [LINK] Está abierta la venta de entradas y abonos preferenciales para el público en general

El director de la Federación del Rodeo Chileno Mauricio Bernier será el delegado en el 74° Campeonato Nacional, donde vivirá su primera experiencia en el máximo evento corralero de la temporada, ante lo cual expresó que la idea es que la competencia se lleve a cabo de la manera más normal posible.

"Mi trayectoria como delegado es bastante dilatada. En mi asociación, y las asociaciones vecinas, cuando se crearon los delegados rentados hace muchos años atrás, cuando eran los mismos socios, en algo distinto a la modalidad actual, fui uno de los tres representantes de la Asociación Valdivia. Vengo desde ahí con una trayectoria en este tema. He sido delegado en tres Clasificatorios, pero en el Nacional nunca, es mi primera vez", sostuvo en conversación con CaballoyRodeo.cl.

"En reunión de Directorio analizamos los distintos puntos y obviamente en la gestión deportiva, que está encabezada por el delegado. Hoy soy el delegado general, pero estoy acompañado por dos personas más, delegados rentados, que son Fernando Guzmán y el señor Luis Orlando Hermosilla, con quienes haremos una gestión bastante productiva"

"Si analizamos la situación del Campeonato Nacional, por lo menos los integrantes o participantes vienen arnereados un poco, la fiscalización está hecha, los caballos están controlados, los jinetes saben a qué vienen, entonces es un tema de dedicarse a que la actividad fluya con la mayor normalidad posible", declaró.

Tras sostener que los jinetes participantes están todos enterados del reglamento, y que es común que surjan en el camino algunas situaciones que resolver, Bernier comentó sobre cómo se encuentra la Medialuna Monumental para recibir este magno evento.

"El recinto está algo modificado, habrá muchas cosas nuevas, de hecho solo por poner un ejemplo en los corrales de atrás se trabajó mucho, hay mejoras que podrán palpar directamente y tienen directa relación con el beneficio de los corredores y quienes los acompañan. Está en muy buenas condiciones", apuntó.

"Se están preparando las atajadas, la pista y faltan solo los detalles finales. De todos modos, debiera estar desde acá al martes en las mejores condiciones", complementó el dirigente valdiviano.

Para finalizar, expresó que "le deseamos a todos los que van a participar en este Campeonato Nacional el mayor de los éxitos, el Directorio se ha preocupado de que el evento esté a la altura de nuestro gran evento huaso y adaptado para poder recibirlos a ellos y que puedan realizar de la mejor forma el desempeño de su competencia en el evento"

"También deseamos de parte el Directorio el mayor de los éxitos a cada uno de los participantes del Campeonato Nacional. Las cosas están dadas para que cada uno de ellos le saque el mayor provecho a esta competencia y esperamos que tengan un muy buen resultado", cerró.

El Campeonato Nacional de Rancagua se realizará entre el 13 y el 16 de abril en la Medialuna Monumental de Rancagua.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital