CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Anuario de 1986: Juventud, divino tesoro

Anuario de 1986: Juventud, divino tesoro
Revisa esta nota sobre el Primer Nacional de Rodeo Escolar.

En el Anuario de 1986 aparece esta nota sobre Primer Campeonato Nacional de Rodeo para escolares, titulado "Juventud, divino tesoro".

Revisa la transcripción del artículo:

Muchas manos se juntaron para que en la medialuna de Santa Cruz se llevase a cabo este hermoso encuentro de corraleros-estudiantes.

Vimos a muchos papás corraleros oficiándolas de entrenadores de sus hijos. Vimos a un "mundo distinto" del rodeo: a su juventud, a su enorme fuerza del futuro.

Jóvenes –muchos jóvenes- en las tribunas y muchos jóvenes en los caballos en la pista.

El rodeo lo organizó el Ministerio de Educación a través de su Departamento de Educación Extraescolar. Pero en lo deportivo se notó la mano del club Santa Cruz y de su Alcalde, un entusiasta de nuestro deporte.

Y la Federación, en nombre de todos los corraleros del país, estuvo cuadrada con dos hermosos y grandísimos trofeos para estimular a estos jóvenes.

Fue realmente una fiesta de la juventud.

Y lo más importante: fue la comprobación de que el rodeo es un deporte arraigado entre nuestra juventud y niñez y que los escolares conservan las tradiciones más puras de esta criolla disciplina.

Organizado por el Ministerio de Educación y por la Municipalidad de Santa Cruz, con la decidida colaboración del club de rodeo de la ciudad, se escenificó el Primer Campeonato Nacional de Rodeo para escolares.

Linda y emotiva inauguración, alegría en las tribunas, un casino hermoso repleto de estudiantes-corraleros y una novillada que se la envidiaría el rodeo más pintado de cualquier parte del país.

En este acontecimiento sin precedente en la historia de nuestro deporte, y que abre un optimista paréntesis hacia el futuro, los ganadores en Educación Básica (que se llevaron el premio "Federación del Rodeo Chileno") fueron Germán Lyon y Julio Bouchón, en "Borra" y "Mensajero", y en Educación Media, Sebastián Pérez y José Castro, en "Picantita" y "Carlita".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital