CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

"Doctor Peyo y Mister Hassen": Imagen de caballo terapeuta ganó premio en el World Press Photo

World Press Photo
La instantánea tomada por Jeremy Lempin se quedó con el segundo puesto en la serie Temas Contemporáneos.

Un ejemplar equino fue protagonista en los premios que este año entregó el tradicional concurso World Press Photo, pues la imagen de "Peyo", caballo que participa en sesiones de terapia con animales, se quedó con el segundo puesto individual en la serie "Temas Contemporáneos".

Una de las instantáneas tomadas por el fotógrafo francés Jeremy Lempin a fines de noviembre del 2020 fue destacada en el podio de la categoría, por detrás de la imagen de Pablo Tosco de una pequeña niña pescadora en Yemen y por delante de un retrato de la guerra en Armenia, capturado por Vaghinak Ghazaryan.

Esta laureada fotografía muestra a Marion, de 24 años, que tiene un cáncer metastásico, mientras abraza a su hijo Ethan de siete en presencia de Peyo, caballo utilizado en terapia asistida por animales, en la Unidad de Cuidados Paliativos Séléne del Centre Hospitalier de Calais, en Calais, Francia.

"La terapia asistida por animales, también conocida como terapia de mascotas, es usada en muchos ambientes clínicos, especialmente en terapias psicológicas y cuidados paliativos. Los animales, aparentemente, son capaces de reducir la ansiedad y el estres e igualmente tienen efectos físicos, como reducir la presión sanguínea, mejorar el ritmo cardiaco o ayudar en la administración del dolor", explicaron sobre el particular en World Press Photo.

"En los hospicios, la intención es utilizar el vínculo natural entre humanos y animales para entregar confort, paz y compañía en pacientes enfermos terminales. Los caballos parecen particularmente adaptados a cuidados paliativos, porque están especialmente a tono con sus alrededores", continúan.

"Peyo trabaja con su entrenador Hassen Bouchakou en Les Sabots du Coeur, una organización dedicada a la terapia asistida con animales y a la investigación científica al respecto. El apoya a cerca de 20 pacientes cada mes y los científicos estudian su habilidad instintiva para detectar cáncer y tumores", finalizaron. 

En cuanto al fotógrafo, Jeremy Lempin, destacaron que es un profesional con sede de trabajo en Versalles, dedicado a los reportajes de largo plazo y que está interesado en los valores humanos y las historias que ellos transmiten.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de World Press Photo Foundation (@worldpressphoto)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital