CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Linares acudió en ayuda de escuela de Estación Villa Alegre

Asociación Linares acudió en ayuda de escuela de Estación Villa Alegre
Foto: rodeolinares.cl
La entidad que preside Gabriel Court volvió a mostrar su solidaridad, con entrega de insumos para prevenir contagios del Covid-19.

La Asociación de Rodeo Linares nuevamente dio muestra de su compromiso de ayudar a la comunidad, al apoyar a la Escuela "Alcalde Serafín Gutiérrez Fernández", del sector Estación Villa Alegre, en la comuna de Villa Alegre.

Al colegio municipal acudió José Luis Echeverría, director de la Asociación, para hacer entrega al Prekinder y Kinder del establecimiento de numerosos insumos para prevenir el contagio del Covid-19 durante el período de clases presenciales.

La ayuda consistió en 10.000 mascarillas desechables, 15 litros de alcohol gel, 3 dispensadores de alcohol gel, 5 litros de amonio cuaternario concentrado, 100 pares de guantes de látex, 20 litros de alcohol concentrado, un balde de toallas de limpieza para superficies, un kit de limpieza para baño y dos pediluvios.

José Luis Echeverría comentó a CaballoyRodeo.cl que "fue una bonita experiencia. La escuela pertenece a un lugar donde a las personas les gusta mucho el rodeo. La medialuna antigua estaba al lado de la escuelita, yo me acuerdo hace 20 años atrás que los rodeos en esa zona eran con mucha gente, por lo tanto, esta escuela para nosotros es bien representativa, porque está en una zona huasa, de allí han salido jinetes y gente que ama el rodeo".

"En esta oportunidad tuvimos la grata tarea de ayudar al Prekinder y Kinder de la escuela. Los ayudamos con implementos para controlar y prevenir la pandemia, con el objetivo de prepararse para las clases presenciales de estos niños. Nos coordinamos como Asociación, con el apoyo del presidente Gabriel Court, y en la escuela nos recibieron su directora, Marlen Gómez, y las encargadas de ambos niveles, la educadora de párvulos Karen Echeverría y la tía Paula Fuentes", agregó.

Echeverría expresó su satisfacción por este nuevo acto solidario de la Asociación Linares.

"Nosotros como Asociación generalmente estamos haciendo este tipo de ayuda y acompañando a la comunidad. Es muy grato poder apoyar sobre todo a los niños y esta zona en lo personal me trae muchos recuerdos, porque es bien acampada. La gente estaba muy contenta, porque como pasa en los pueblos para ellos el rodeo es el evento del lugar y cuando supieron que habíamos ido como Asociación a la escuela, estaban súper contentos y agradecidos. La idea es que lo niños vuelvan a clases con la mayor cantidad de insumos que les permitan prevenir esta enfermedad que nos está afectando hoy", manifestó.

Gabriel Court, presidente de la Asociación, también se refirió a esta noble actividad y señaló que "estamos súper contentos por poder ayudar, acudimos encantados como Asociación de Rodeo Linares a darles una manito. Nosotros somos todos partícipes de la comunidad y es súper bueno estar presentes, participando y ayudando".

"El barrio Estación Villa Alegre, que queda de la carretera hacia la cordillera, es una zona bastante huasa. Hay un pequeño pueblo donde están Carabineros, Bomberos, la escuela, estaba la medialuna antigua, a la gente siempre le ha gustado el rodeo y siempre ha participado", continuó.

"Estuvo bien bonito, estaban muy agradecidos y es bueno que sigamos haciendo estas cosas para estar insertos en los problemas de la comunidad; que se vea que los huasos no estamos ajenos, que se vea lo solidarios que somos, que participamos y ayudamos en los problemas que tiene la comunidad, porque somos partícipes de ella y si nos piden más ayuda haremos lo posible por seguir apoyando", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital