CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Nelson Caniu, candidato a alcalde: Tenemos un proyecto muy bonito para el Rodeo en Laguna Blanca

Nelson Caniu, candidato a alcalde: Tenemos un proyecto muy bonito para el Rodeo en Laguna Blanca
El ex presidente del club local comentó los planes que tiene en caso de resultar electo.

Con una larga trayectoria de trabajo municipal como respaldo y muy identificado con el deporte corralero, Nelson Caniu Colivoro postula a ser alcalde de la comuna de Laguna Blanca (Magallanes) en la próxima elección a realizarse en abril.

El ex presidente del Club de Rodeo local contó a CaballoyRodeo.cl sobre su motivación para presentar esta candidatura.

"Yo fui funcionario municipal, fui concejal por 12 años, he estado siempre ligado con la comuna de Laguna Blanca en diferentes actividades, participé el año 1989 en la construcción de la primera medialuna en Laguna Blanca y fui fundador del club de rodeo. Hoy me postulo a la alcaldía porque pienso que con los 35 años que llevo en la comuna, conozco la realidad de la gente como para poder emprender una nueva etapa de esta municipalidad. Si bien estamos preparados para esto, esperamos que el futuro de nuestra comuna vaya creciendo en el tiempo y para eso estamos trabajando", expresó.

Caniu tiene importantes planes para fomentar la práctica del Rodeo en Laguna Blanca.

"Como en toda comuna hay muchas cosas que hacer, muchas cosas que arreglar y que uno quiere emprender, pero como amante del rodeo estamos impulsando en la comuna un proyecto muy bonito. Queremos hacer un complejo con medialuna, con sede, con todos sus departamentos como corresponde para seguir cultivando nuestro deporte nacional. Estoy muy abocado a ese proyecto, que va a llevar mucha infraestructura y es también una de las cosas que me ha motivado a ser candidato a alcalde. Tengo el apoyo de la gente y de los socios, fui presidente del Club Laguna Blanca hasta hace poco, renuncié justamente por esta campaña, pero estuve muchos años vinculado al deporte", expuso.

"Por otro lado, también quiero brindarle a la gente del campo las mejores vibras y estar muy en contacto con ellos para ayudarlos. Los municipios se deben a la gente y ese será mi norte como alcalde el día de mañana. Me considero una persona de campo, muy cercana a la gente y las mismas personas me pidieron que me presentara como candidato a alcalde", agregó.

El postulante a alcalde recalcó la importancia que tiene el Rodeo en su candidatura.

"Aquí en la Pampa Patagonia hacer rodeo no es fácil, pero se puede hacer cuando tienes un equipo de gente que colabora, que le gusta el rodeo y hacemos patria para poder defender las actividades propias de nuestros país. Hacer rodeo en la Pampa Patagonia es sumamente importante y es una trayectoria que uno no puede olvidar", enfatizó.

Nelson Caniu participó en la realización de uno de los eventos corraleros más importantes que se han hecho en Magallanes.

"El 2010 hicimos el primer Zonal magallánico con ayuda de mucha gente, con la colaboración de empresarios, ganaderos, que se pusieron al servicio para poder concretarlo. Fue un gran desafío que tuvimos nosotros en esa oportunidad y gracias a Dios lograrnos salir muy bien. Lamentablemente, un mes después del Zonal se nos quemó la medialuna y eso significó que durante ocho años no tuviéramos un recinto en Laguna Blanca. Hacíamos nuestros rodeos en la comuna vecina de Río Verde", recordó.

"El 10 de diciembre de 2019, siendo yo presidente del Club, logramos reinaugurar una medialuna en Laguna Blanca. El 2020 no pudimos hacer rodeos por la pandemia y este 2021 esperamos que podamos realizarlos en noviembre o diciembre para volver a cultivar nuestro deporte chileno", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital