CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación de Rodeo San Felipe tuvo encuentro con candidatos a constituyentes

Asociación de Rodeo San Felipe tuvo encuentro con candidatos a constituyentes
También participaron socios de las asociaciones Los Andes y Quillota, de la Confederación Campesina y de Fenaro.

La Asociación San Felipe tuvo un encuentro con los candidatos a constituyentes del Distrito 6 este fin de semana, actividad en la que también participaron socios de las asociaciones Los Andes y Quillota, dirigentes de la Confederación Campesina e integrantes de Fenaro.

La jornada contó con la presencia de los candidatos Carolina Contreras (Evópolis), Ruggero Cozzi (RN), María de los Angeles López (Republicanos), Chiara Barchiesi (Republicanos) y José Antonio Valenzuela (Evópolis).

José Gatica, presidente de la Asociación San Felipe, comentó la actividad a Caballoyrodeo.cl: "La iniciativa nació a través de la inquietud que teníamos los dirigentes de poder conocer a los candidatos para la convención constituyente que forman parte del Distrito 6, en el cual nosotros desarrollamos nuestras actividades. Estoy hablando de la V Región: San Felipe, Los Andes, Quillota, Olmué. Fue porque la gente del rodeo tenemos bastante desconocimiento de cuáles son los candidatos y qué es lo que piensan ellos sobre las tradiciones, la cultura rural, el rodeo y el trato sobre los animales".

"Nuestro interés fue conversar con ellos, conocerlos y que ellos nos conocieran a nosotros, así tener información para traspasar a nuestros socios. Eso fue el objetivo del encuentro. Fue un encuentro muy positivo y se logró totalmente el objetivo porque pudimos saber cuáles son sus ideas y argumentos para defender nuestros intereses y obviamente nos pudimos formar una opinión. Es importante que los dirigentes nos acerquemos a los candidatos para conocerlos y para transmitir información correcta a nuestros socios", agregó.

Gatica expresó que hubo buena convocatoria: "Tuvimos presencia de las tres asociaciones cercanas, que son San Felipe, Los Andes y Quillota. También estuvo el presidente de la Confederación Campesina, personas de Fenaro, un total de 50 personas y fue todo un éxito. Una reunión de mucha conversación e intercambio de idea. Fue muy enriquecedor para todos, porque también tuvimos la oportunidad de contarles a ellos qué es el rodeo, cuáles son las tradiciones, la cultura del campo, el trato con los animales. Fue súper útil pasar esa información a ellos y también los conocimos a ellos".

Finalmente, el dirigente sanfelipeño dijo: "Estoy participando en las reuniones que está realizando la Federación sobre este trabajo y creo que lo que se debiera hacer es pedirles a los candidatos que den sus posturas claras y transmitirlas a nuestros socios. Quizás ahora más a nivel de socios y presidentes de clubes. Creo que es súper importante que a medida que se vaya acercando la votación, los socios vayan teniendo más conocimientos del proceso".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital