CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Proceso Constituyente: Esta semana comienzan las charlas a los clubes, asociaciones y socios

Proceso Constituyente: Esta semana comienzan las charlas a los clubes, asociaciones y socios
El trabajo realizado hace más de un año por parte de la Comisión Observatorio del Rodeo entra en etapa decisiva.

Un importante nuevo paso en el trabajo de asesoramiento a clubes, asociaciones y socios de la Federación del Rodeo Chileno y de la Confederación del Rodeo Chileno se realizará esta semana en varios lugares del país corralero. Es el inicio de las capacitaciones de parte de los monitores hacia los corraleros y criadores de todo Chile.

El director de la Federación Ives Richasse comentó a Caballoyrodeo.cl de qué se trató la reunión al respecto: "Se habló sobre las primeras charlas que se le han hecho a los abogados que voluntariamente van a empezar a los clubes de rodeos, presidentes de asociaciones, presidentes de clubes y personas en general, para que estén claros en el fondo sobre qué se nos viene con el proceso constituyente. Así que creo que a fines de esta semana que recién comienza deberían empezar algunos abogados a hacerles las charlas a algunos presidentes de asociaciones, constituyentes, presidentes de clubes y a los socios de la Federación y la Confederación".

"Estas charlas serán para todos, para Fenaro, Ferocam, Confederación Campesina, Ferochi y Criollos, porque se va abarcar todo el ámbito huaso nacional con esta charla", agregó.

Richasse dijo que "este trabajo no está atrasado, porque en política a veces son los últimos 50 metros los que marcan la diferencia. Por eso se está trabajando y se pensó hacer de esta manera, estamos todos involucrados en esto".

El directivo concluyó destacando la labor realizada por la Federación: "Hay comisiones que están trabajando hace más de un año. Estamos en esto desde que tuvimos que ir a defender al rodeo al Congreso y de ahí en adelante no se ha parado en trabajar en esto. Están trabajando Benjamín Ferrada y Aníbal Pérez, quien es el coordinador de las charlas para los abogados. Ha sido un trabajo largo y arduo en esto, el cual esperamos llegue a un buen resultado final".

En tanto, Mauricio Bernier, presidente de la Asociación Valdivia y la Zona Sur, dijo: "La Federación está trabajando para poder enfrentar el tema de las elecciones de constituyentes, principalmente está abocada al área de formar monitores para que se pueda en cada una de la asociaciones entregar información pertinente para poder tomar una buena decisión".

"Se nos informó que todas las asociaciones están con sus monitores, que hoy día se están capacitando. Durante la semana pasada y esta semana se hizo una serie de capacitaciones para cada uno de ellos. Ellos hoy día ostentan el título de abogados, entonces están mejor instruidos para enfrentar este desafío", agregó.

Bernier hizo una positiva evaluación del trabajo que se está realizando: "Veo que la Federación está trabajando desde diciembre del año pasado e incluso antes, en este tema, y con esta comisión de abogados que están asesorando a la Federación".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital