CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Nelson Torres: Aquellos que criamos nos hemos entretenido con los nuevos caballos

Nelson Torres: Aquellos que criamos nos hemos entretenido con los nuevos caballos
El presidente de la Asociación Concepción llamó a buscar fórmulas para mostrar algo relacionado con los caballos y no seguir inactivos.

Nelson Torres, presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Concepción, señaló a CaballoyRodeo.cl que pese a la nula actividad debido a la pandemia del Covid-19, la crianza en la zona ha continuado, pero consideró que se debe buscar fórmulas para mostrar algo relacionado con el Caballo y salir de la inactividad.

"Se le ha transmitido a las bases toda la información que ha llegado de la Federación, pero por los cordones sanitarios realmente es imposible intentar hacer algo, ni siquiera reunirse la directiva. No hemos podido hacer actividades, sólo hemos logrado tener algunas comunicaciones vía Zoom o Meet, pero con algunos socios porque no todos están implementados como para poder hacer una reunión general", detalló.

"Ha estado complicada la cosa. Esperemos que a medida que va avanzando la vacuna podamos tener mayor libertad, pero en la parte deportiva no ha habido nada y eso está generalizado en todas partes. No tenemos por dónde hacer algo en este minuto, mientras la Federación no consiga ir abriendo el tema o buscando nuevas instancias para que la gente pueda mostrar caballos o participar en algo", agregó.

Profundizando en ese aspecto, opinó que "se podía haber ejecutado algunas actividades de demostración, de arreglo, de lo que fuera. Creo que faltó haber apuntado a algo de trabajo con los caballos y mostrarlo en forma generalizada. Estar tanto tiempo sin actividad no lo encuentro un buen síntoma".

En cuanto a la crianza, comentó que ésta se ha mantenido entre los socios de la Asociación Concepción.

"Eso sí, la crianza ha continuado. Aquellos que criamos nos hemos entretenido con los nuevos ejemplares que vienen saliendo, pero creo que este apagón deportivo se pudo haber utilizado haciendo más difusión; más difusión en cuanto a la crianza, al arreglo, a las pruebas que se pueden realizar o en cuanto a aspiraciones deportivas. Creo que ahí podíamos haber avanzando un poquito más", sostuvo.

Sobre el tema sanitario, dijo con respecto a los socios que "algunos están mejor que otros. En mi caso estoy en Santiago haciéndome un tratamiento por un problema de salud y eso también me ha tenido frenado en las comunicaciones, porque he pasado harto en Santiago por el tratamiento".

"Y de los socios, hasta aquí no tengo reportes de alguno que lo haya pasado mal. Por ahí hubo unos casos que fueron asintomáticos y no pasó a mayores, y el resto funcionando dentro de lo anormal que tenemos en el país… funcionando a medias, estamos todos igual", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital