CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cristóbal Santolaya: "Estamos con muchas ganas de que el rodeo vuelva, pero tenemos que ser responsables"

Cristóbal Santolaya:
El presidente de la Asociación Litoral Central expresó que se debe esperar a que las autoridades permitan el retorno de la actividad corralera.

El presidente de la Asociación Litoral Central, Cristóbal Santolaya, expresó que pese a que los socios de la entidad tienen muchos deseos de volver a correr, es importante ser responsables, mantener la calma y esperar la autorización del Gobierno.

Santolaya contó cómo ha estado el rebrote en la zona en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Gracias a Dios no tenemos socios contagiados en este minuto y el rebrote se ha manejado bien, y hemos estado bastante cuidados en la zona. Hemos tenido comunas que han ido cambiando de fase, pero hemos tomado todas las medidas de seguridad, así que hasta el momento estamos bien".

Sobre el trabajo que se desarrolla en la asociación, sostuvo:"En la asociación nos mantenemos en contacto con todos los socios. Estamos con muchas ganas de que el rodeo pueda volver en algún minuto, pero también sabemos que tenemos que ser responsables en esta vuelta cuando las autoridades permitan volver a practicar nuestro deporte. Tenemos que esperar con calma, no nos queda otra".

Respecto a un posible regreso del rodeo, dijo: "En diciembre, en el último Consejo, cuando se suspendió la temporada, quedamos que volvíamos a conversar en marzo para ver las fechas de las posibles vueltas. Mientras no nos reunamos no podemos dar pronósticos, porque eso depende del tema gubernamental y de los ministerios. Hoy día estamos tranquilos esperando que las autoridades nos digan qué tenemos que hacer".

"El mundo del rodeo paró la competencia, pero no se detuvo el trabajo ni el amor de los caballos. Todos están trabajando caballos nuevos y ahí cada corral o criadero ha ido viendo cómo puede mantener a su equipo. No está fácil, lo tenemos súper claro, pero nos tocó vivir esta pandemia y hay que vivirla con la responsabilidad que hemos tenido hasta el minuto. Tenemos que seguir así hasta que las autoridades permitan volver a correr", añadió.

Finalmente, su mensaje para los socios fue: "Siempre pensamos que iba a ser más corto, llevamos harto tiempo cuidándonos. Tratamos de volver a correr, creo que fueron cuatro fechas, lo hicimos con todas las medidas de seguridad, no se produjo ningún problema, pero vino el rebrote y tuvimos que parar. Hoy día tenemos que esperar que las autoridades nos permitan volver a correr y antes que eso es poco lo que podemos hacer como asociación. Tenemos muchas ganas, pero tenemos que ser muy responsables en una posible fecha. No tenemos fecha para eso y debemos esperar a que las autoridades gubernamentales nos den el vamos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital