Síguenos:

Municipalidad de Quilaco inauguró una nueva medialuna con aforo para 1.000 personas

Autor: Alejandro Alegría Torres

Foto: La Tribuna

El recinto comunal será utilizado para realizar rodeo y eventos deportivos, recreacionales, culturales y comunitarios.

Un nuevo recinto corralero fue inaugurado esta semana en Quilaco. El recinto comunal fue construido gracias a la aprobación del concejo municipal de una inversión global cercana a los 130 millones de pesos, contando también con el apoyo del Gobierno Regional de Bío-Bío y la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

La medialuna posee una pista de más de 1.500 metros cuadrados de superficie y también cuenta con casetas, aposentadurías, apiñadero, atajadas, quinchas, accesos universales y cerca de 500 metros cuadrados construidos de graderías en madera y metal.

La nueva infraestructura podrá recibir un aforo de 1.000 espectadores y aparte de albergar rodeos de los distintos clubes de la comuna, también podrá ser utilizada para desarrollar eventos deportivos, recreacionales, culturales y comunitarios.

Freddy Barrueto, alcalde de Quilaco, comentó a el diario La Tribuna su alegría por este nuevo recinto: "Estamos muy felices de poder estar inaugurando y entregando a nuestro Club de Rodeo y a toda nuestra comunidad este hermoso recinto. Ahora nos toca quererlo, cuidarlo y darle un sentido de integración comunitaria. No sólo desarrollando actividades ligadas al rodeo como tal, sino que también a otras disciplinas deportivas y culturales".

Por su parte, Alejandro Gutiérrez, presidente del Club de Huasos de Quilaco, manifestó: "Estuvimos esperando y luchando mucho tiempo por tener la renovación de nuestra medialuna. Fue harto trabajo y ahora estamos muy felices porque quedó muy acogedora".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital