CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

"Arregladores, Arte y Preparación del Caballo Chileno" tuvo exitoso y concurrido lanzamiento

Se realizó el jueves 11 con gran asistencia de gente a través de Zoom.

El lanzamiento de "Arregladores, Arte y Preparación del Caballo Chileno", el décimo libro del conocido comunicador Vicente Pérez Alarcón, resultó un éxito, con una gran convocatoria al acto realizado el jueves 11 de febrero a través del Zoom de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena.

El encuentro virtual contó con la presencia del vicepresidente de la Federación y presidente de la Comisión Cultura, Marco Antonio Barbosa Gellona; criadores e interesados en el tema de este oficio-arte, como lo calificó el autor de la obra.

Vicente Pérez comentó a CaballoyRodeo.cl sus sensaciones tras el lanzamiento, destacando el hecho de que se haya efectuado a través de la mencionada plataforma, al igual que el desarrollo del libro, y la buena recepción que tuvo en la gente.

"Para mí fue un hecho tremendamente importante, porque nunca pensé que las redes sociales tenían tanto arrastre. La editorial puso un aviso en el portal CaballoyRodeo y nos llamó tanta gente que en un momento nos asustamos, más encima se sumó la publicidad que se hizo por Instagram y las redes en general, y eso nos llevó a un récord que no esperaba vivirlo: prácticamente agotar una primera edición solamente por esos medios", resaltó.

"Haber hecho un libro ocupando todas estas plataformas modernas de comunicación fue algo inusual y haber obtenido esta respuesta es igualmente importante, pero lo que más me llamó la atención es que es un libro que se lanzó a través de otra plataforma como es el Zoom y hubo harta gente, interactuamos, conversamos, parecía que estábamos ahí presentes", continuó.

"Me declaro enormemente sorprendido y agradecido por esto, y le comento a quien quiera hacer algo en el tema del caballo, una gran idea es publicitar en CaballoyRodeo. Les doy mi experiencia, en ninguno de mis libros había vendido tanto como ahora; sé que el tema de los arregladores es atractivo, pero la plataforma de CaballoyRodeo fue fantástica. De hecho estamos pensando en la editorial, a mediados o fines de marzo tirar una segunda edición", completó.

Imagen foto_00000001

En cuanto a los invitados al lanzamiento, dijo que "participó la gente que me interesaba, mi hijo Ignacio, que en el fondo inspiró este libro; Pablo, que está en Grecia; mi nieto y mucha gente importante como José Elías Rishmawi, José Pedro, varios criadores con quienes interactuamos. Marco Antonio Barbosa habló y presentó esto, como presidente de la Comisión Cultura de la Federación, lo que fue bastante positivo porque refrenda el motivo y el concepto de la obra".

"Gabriel Varela hizo una muy buena presentación de ella, a quien le agradezco tremendamente, y después fuimos interactuando, hablamos de los capítulos, el motivo, expliqué porqué me demoré un poco más en lanzarla, por el capítulo aparte de los grandes empezadores de caballos. Pero estaban todos contentos y nosotros más", añadió, junto con apuntar que este martes 16 de febrero comenzarán los envíos a quienes ya compraron el libro.

Marco Antonio Barbosa, quien fue uno de los oradores en la charla, expresó que "fue bonito ser parte de la presentación de este libro, que al igual que los otros libros de Vicente creo que va a marcar un hito y un tremendo apoyo a la difusión de nuestras tradiciones".

"Por otro lado, me impactó la gran asistencia de gente de distintos ámbitos que estaban apoyando lo que él hizo. Además, esto nos ayudó a llevar una conversación sobre temas que nos gustan a todos, previo al acto mismo, así es que fue una experiencia muy bonita", agregó.

Con respecto al tema que inspiró la obra, el vicepresidente de la Federación de Criadores dijo que "lo lindo de esto, además de ser un refuerzo a las tradiciones y una documentación importante, es que es un merecido homenaje a las personas que han formado nuestros caballos y la historia del caballo tanto de uso diario como de competencia, que normalmente no son conocidos del público en general, porque los que se llevan los aplausos son los jinetes, y quienes han hecho posible que el caballo se desarrolle en las competencias como lo ha hecho, son los arregladores".

"Faltaba un tributo a ellos y me imagino que en el futuro Vicente irá agregando los nuevos arregladores que se vayan formando y después habrá un relevo, alguien tendrá que seguir con esto, porque es algo que teníamos pendiente, un homenaje a quienes hacen posible que podamos andar en buenos caballos", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital