CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club San Vicente donó 3.000 mascarillas al sector de Urgencias del Hospital de la comuna

Club San Vicente donó 3.000 mascarillas al sector de Urgencias del Hospital de la comuna
Esta iniciativa se realizó debido a la necesidad que tenía la institución sanitaria de implementos para combatir el Covid-19.

El Club San Vicente de Tagua-Tagua de la Asociación El Libertador realizó una importante donación de 3.000 mascarillas certificadas de uso médico al área de Urgencias del Hospital de San Vicente de Tagua-Tagua, donación que demostró el espíritu solidario de los huasos de la zona en el momento en que la comunidad más lo necesitaba.

Mauricio Muñoz, presidente del Club San Vicente de Tagua-Tagua, comentó la iniciativa a Caballoyrodeo.cl: "Nosotros como club San Vicente somos uno de los más antiguos, con más de 50 años ininterrumpidos, con nuestra personalidad jurídica renovada todos los años. Entonces estamos pendientes de ayudar a la comuna en la que estamos insertos"

"En este caso, después de las grandes lluvias que hubo, los servicios de urgencia colapsaron por distintas formas. Se intensificó el tema Covid u otro tipo de enfermedades. Entonces estábamos atentos y a nuestro director secretario, Gerardo Riveros, le llegó la información de que Urgencias de San Vicente estaba corto de mascarillas. Usan alrededor de 100 o 150 mascarillas diarias y la verdad es que no le daban en ese minuto. Así que tomamos rápidamente una decisión como club y conseguimos 3.000 mascarillas certificadas de uso médico y se las hicimos llegar. Estaban muy agradecidos y contentos con esta donación, llegó en el minuto preciso", agregó.

Respecto a otras ayudas que ha brindado el club en este último tiempo, el dirigente dijo: "Lo que pasa es que San Vicente es un pueblo rural, hay mucho trabajo agrícola y mucha gente vive de lo que trabaja en el día a día. Entonces si deja de trabajar un día, no tienen ingresos. En muchas comunas del país pasa lo mismo. Así que cuando comenzó la pandemia y se iniciaron cuarentenas muy estrictas, mucha gente quedó sin ingresos inmediatos".

"Por lo tanto, como Club San Vicente quisiéramos ayudar a todos, pero no nos da. Así que partimos entregando más de 100 cajas de alimentos, que hicimos y compramos con nuestros socios de acuerdo a lo que nuestras familias saben que se ocupa diariamente. Así que hicimos unas cajas bastante buenas y logramos entregar esa ayuda, antes de las que entregó el gobierno. Y los socios estuvieron muy dispuestos a ayudar. Lo hemos hecho, porque pese a que está paralizado el rodeo, nosotros seguimos activos como club respetando todas las medidas. Y como hacíamos dos rodeos y los socios siguen pagando su cuota, esos recursos existen, y entre guardarlos e ir en ayuda, preferimos aportar a nuestra comunidad", añadió.

Finalmente, Muñoz destacó el espíritu solidario de los huasos: "Se ha demostrado a lo largo del país que los huasos somos solidarios. Estamos insertos en las comunas, por algo cada club lleva el nombre de una comuna, y acá en San Vicente cada uno de los socios está de acuerdo con lo que hacemos, también la directiva que me acompaña. Y creemos que es lo que tenemos que hacer, porque todos los clubes somos clubes sociales. Nosotros dentro de nuestros estatutos y personalidad jurídica somos un club social dentro de la comuna, y cuando estamos en plena temporada, recibimos ayuda de la comuna de una u otra manera. Desde el hecho de que nos vayan a ver cuando hacemos un rodeo, un aporte de un premio u otros. La gente de la comuna, en especial la de San Vicente y sus alrededores, se ha portado muy bien y con mucho cariño".

"Entonces en el momento que más se necesita, sin dudarlo, nosotros fuimos en ayuda con un pequeño aporte. Es un grano de arena, esa es la realidad. Pero cuando se hace de corazón y con un cariño inmenso hacia la gente de nuestra comuna que lo necesita, la satisfacción es mucho más grande que ganarse un champion. Eso lo sentimos nosotros como club. Esta familia huasa es tan grande y está en todo nuestro territorio nacional. Sé que hay otros clubes que hacen lo mismo y quienes no lo hagan, realmente deberían hacerlo, porque existen muchas necesidades en la comuna. Con un pequeño gesto la idea es que lo hagamos", concluyó.  

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital