CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El duro relato de Ciro Eguenin sobre el Covid: "Si te pilla mal parado, te puede quitar la vida"

El duro relato de Ciro Eguenin sobre el Covid:
El presidente de la Asociación Chiloé estuvo contagiado de Covid-19 y sufrió con los síntomas provocados por el virus.

Ciro Eugenin, presidente de la Asociación Chiloé, sufrió en carne propia los síntomas del Covid-19 durante los últimos días. Un malestar que le "desea a nadie", por lo que llama a todo el mundo a seguir cuidándose de la pandemia, porque "si te pilla mal parado, te puede quitar la vida".

Eugenin contó a Caballoyrodeo.cl: "Hace un par de semanas atrás a mis padres les diagnosticaron Covid y yo tuve contacto con ellos, así que me mandaron para la casa por ser contacto estrecho. Al tercer o cuarto día de que estaba en cuarentena me vinieron los síntomas y efectivamente me contagié".

"Había escuchado a hartas personas que le había dado y que casi había pasado desapercibido, porque no habían tenido síntomas o si los habían tenido eran leves. Pero parece que yo saqué el premiado porque me dio con todo. Con fiebre, dolor de cuerpo, pérdida del olfato y todos los síntomas. El problema de esto, es que después que superé el Covid, resultó que ahora tengo una neumonía, que me estoy tratando y se supone que dentro de estos siete días debería mejorar. Gracias a Dios ya estamos saliendo y quedará esto como un mal recuerdo", agregó.

El dirigente continuó diciendo que "el problema es que nadie sabe cómo te va a dar ni con qué fuerza te dará. En el caso de mi mamá, le dio un poquito más leve, estuvo un poquito complicado, pero ya salió de todo esto. Se suponía que me respuesta debía haber sido mejor, pero fue peor. Entonces nadie sabe cómo te dará. Si te pilla mal parado, te puede quitar la vida. Lo único que me faltó fue llegar al hospital por falta de oxígeno. Todo lo otro lo tuve y de verdad que no se lo doy a nadie, es muy complicado".

El mandamás chilote expresó un nuevo llamado a todos los huasos y sus familias a mantener los cuidados necesarios para prevenir más contagios: "Hace un tiempo atrás hice un llamado y todos los presidentes de asociaciones que han entrevistado lo han hecho, es importante el autocuidado. Cuando tú lo viviste, se da de otra forma, porque viene muy de adentro del corazón, ya que no quisiera que a nadie más le pase esto. Así que nuevamente hago el llamado a que la gente se cuide, que cuide a las personas mayores que están a su lado y a todos, porque nadie sabe cómo te puede afectar en tu organismo".

"Hay personas que andan con todo el vigor de la vida y son las que han reaccionado peor, comparado con otras personas que se presumía les podría haber dado peor. Así que volvemos a hacer un llamado, porque es algo muy serio", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital