CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Nolberto Castagnoli: El rodeo necesita que nos mantengamos unidos y conversando con comprensión

Nolberto Castagnoli: El rodeo necesita que nos mantengamos unidos y conversando con comprensión
El ex presidente de la Asociación Malleco dialogó con CaballoyRodeo.cl sobre cómo ha vivido el periodo de pandemia y además sobre los trabajos que realiza la Comisión Técnica.

El representante de la Zona Sur en la Comisión Técnica de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno Nolberto Castagnoli, ex presidente de la Asociación Malleco, dialógo con CaballoyRodeo.cl sobre cómo ha vivido el largo receso por la pandemia de coronavirus y además sobre los trabajos que se realizan en la instancia.

"En cuanto al trabajo, ha estado más lento de lo normal. En la salud, gracias a Dios bien, no he tenido ningún problema, mi familia tampoco, solamente René (Castagnoli) que se contagió hace unos días, pero salió bien, nada grave gracias a Dios; en cuanto al deporte, estamos trabajando en la Comisión Técnica, este jueves tenemos reunión y hay temas importantes que hay que ir tocando, todo ha ido bien", sostuvo.

En ese sentido, indicó que "todo trabajo que se haga en bien del rodeo siempre es muy positivo; esta comisión está integrada por seis pesonas que realmente le ponen bastante ímpetu al trabajo y estamos tratando de poder normar algunas cosas que son importantes".

"Al tema de los bocados nunca se le ha dado un término a pesar de que ya hay muchas cosas que están en orden, pero faltan otras. Es bueno ir tocando esos temas y siempre es bueno normarlos, porque así los huasos funcionamos mejor. De eso se trata, estamos trabajando bastante como comisión", complementó.

Castagnoli igualmente se refirió a si ha extrañado estar presente en los rodeos, que se encuentran suspendidos.

"Tendría que ser muy desleal para no decir que realmente he extrañado harto, se echa mucho de menos. Al final no sé si era una costumbre o es realmente lo que nos gusta, porque se extraña mucho. Se extrañan varias cosas, el correr, andar a caballo, juntarse con los amigos, el asadito, la convivencia, hablar de rodeo. Es decir, las tradiciones, sin lugar a dudas, es lo que más nos gusta y ahora quedó de manifiesto ya que se extraña y se extraña mucho. Conversando con amigos uno se da cuenta que todos estamos pasando por lo mismo, y bueno, ojalá se pueda volver a correr en lo normal y poder disfrutar esto que nos gusta tanto", mencionó.

También puntualizó que "he andado a caballo, pero no he visto a mucha gente trabajar, ya que estamos un poco decepcionados todos por la incertidumbre, que no se sabe cuándo se vuelve a correr, y eso hace que uno se desmotive un poco y vaya dejando de lado eso y se dedique a otras cosas".

"Por ese motivo no se ha participado mucho, además, yo soy un poco enemigo de participar en las pichangas porque no me gustan mucho, prefiero correr en la casa un par de guachos y listo. Hemos estado bien tranquilos; nosotros tuvimos la opción de correr en Malleco, teníamos rodeos autorizados y justo la semana en que esto se suspende, teníamos rodeo, así que quedamos a las puertas, como dijo un viejo, con las ganas, todas las ganas puestas", recordó.

Para finalizar, sostuvo que "los huasos, por tradición, nos portamos bien, así es que lo único que quiero darles como mensaje a todos es que nos mantengamos unidos y conversando para poder reactivar esto de la mejor manera y cuando realmente se pueda, por la salud de las personas y lo que a nosotros nos atañe, hay que estar tranquilos y colaborar, se necesita comprensión de todos para sacarlo adelante de buena forma".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital