CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Javier Pezoa: "Nuestra asociación tiene un gran compromiso con cuidarse"

Javier Pezoa:
El presidente de la Asociación Bío Bío llamó a la gente a tener paciencia, porque ya vendrán los tiempos de volver a correr.

El presidente de la Asociación de Rodeo Bío Bío, Javier Pezoa, contó que en la zona ha pegado fuerte el rebrote de la pandemia e hizo un llamado a seguir cuidándose y tener paciencia, ya que pronto podrán volver a correr.

Pezoa dijo a Caballoyrodeo.cl: "Acá el rebrote también pegó fuerte, en especial en Los Angeles en donde estamos aquí nosotros. No habíamos vivido anteriormente ninguna de las fases y nos llegó la cuarentena. Después salimos de la cuarentena que duró un poco más de un mes y en este minuto estamos en Fase 2. Se han controlado un poco los casos, pero esta última semana han seguido subiendo, así que es toda una incertidumbre la que tenemos por la pandemia. Hay que seguir esperando, ya vamos a cumplir un año, pero no queda otra. Tenemos que seguir cuidándonos".

Sobre la salud de los socios, dijo: "Está bien. Hemos sabido de algunos casos, como el de don Hernán Cruz que estuvo hospitalizado, el cual fue el caso más emblemático y más complicado que hemos tenido. Ha habido otros casos de socios, pero gracias a Dios no ha pasado nada más grave".

Respecto al trabajo de la asociación, comentó: "Hemos estado un poco más flojos en este último tiempo, nos hemos comunicado por interno, pero no hemos tenido asamblea. Nuestra asociación tiene un gran compromiso con el tema de cuidarse, lo han asumido de buena forma. Las ganas de correr siempre están, pero mientras no estemos todos vacunados o haya otra resolución, tenemos que seguir esperando por el bien de todos".

Finalmente, hizo un llamado a seguir con las precauciones: "Hay que seguir cuidándose y esperar con calma que cuando podamos volver, lo hagamos todos y estemos más tranquilos con este tema de la pandemia. Reitero el llamado, que hemos hecho muchas veces, a que la gente tenga paciencia y cuidado porque ya vendrán tiempos mejores en que podamos volver a correr la vaca".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital