CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alfredo Moreno y su cuarentena preventiva: Hay que cuidarse, por algo pasan las cosas

Alfredo Moreno y su cuarentena preventiva: Hay que cuidarse, por algo pasan las cosas
Tuvo que suspender su campaña presencial como candidato a la Convención Constituyente.

Debido a un contacto estrecho con un caso positivo de Covid-19, el presidente de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y candidato a integrar la Convención Constituyente por la Región del Maule, Alfredo Moreno Echeverría, debió confinarse en su hogar en San Clemente, suspendiendo sus actividades en terreno. En diálogo con Caballoyrodeo.cl habló sobre su estado de salud y cómo ha debido adaptarse para seguir en contacto con los habitantes de la zona que desea representar.

"Aquí encerrados en casa. Me hice el PCR ayer lunes y entré en cuarentena preventiva. Tengo algunos síntomas, pero nada más. La verdad que hemos seguido trabajando desde la casa a través de las redes sociales, haciendo algunas reuniones por Zoom. Pero por supuesto que no es lo que uno quería. Llevamos varios días en esto y habíamos recorrido toda la Región, todo el Distrito en estos días. Pero bueno, obligado a parar", manifestó.

Señaló que, a través de estos recorridos, ha podido observar "que en el mundo rural hay una sensación de invisibilidad. Los problemas y necesidades de quienes viven en el mundo rural, no están dentro de las prioridades de la discusión pública hoy día. Mientras la gente en el mundo rural tiene grandes problemas de servicios básicos; no tienen conectividad ni señal de teléfono en muchos lugares, en el resto de las ciudades, sobre todo las ciudades grandes y la capital, se está discutiendo sobre el tema del Internet, de cómo digitalizamos nuestras comunicaciones".

"La conectividad hoy día pasa a ser parte de esos servicios básicos, porque les permite a los niños estudiar, a los grandes hacer tele trabajo. Les permite estar conectados con aquella gente que fue a la ciudad a buscar un mejor futuro para la familia. Y un tema transversal a las zonas urbanas y rurales es profundizar la seguridad social, la salud y pensiones entre otros grandes temas", afirmó.

Respecto a la vuelta en forma presencial a estas actividades, indicó: "Esperamos que pasadito el 15 de febrero. Así que por ahora estamos encerrados en la casa. Mientras tanto hay que cuidarse; por algo pasan las cosas y hay que tomárselo con calma".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital