CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Omar Sánchez: Se han extrañado los rodeos, pero gracias a Dios he tenido harta pega

Omar Sánchez: Se han extrañado los rodeos, pero gracias a Dios he tenido harta pega
El "Matador" habló con CaballoyRodeo.cl sobre cómo ha vivido el largo receso por la pandemia de coronavirus.

El célebre jinete Omar "Matador" Sánchez comentó cómo ha vivido el periodo de receso de los rodeos a causa de la pandemia de coronavirus y agradeció por tener la oportunidad de trabajar hartos caballos nuevos, en el tiempo alejado de las competencias oficiales.

"Se han extrañado harto los rodeos, pero he tenido, gracias a Dios y la Virgen santísima, harta pega. La pandemia me ha tratado bien, no hemos tenido contagiado a ningún familiar, ni por aquí en los alrededores, gracias a Dios. Y con una fortuna de que Chimbarongo no ha entrado en cuarentena", declaró en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Estoy trabajando la mayoría donde don Felipe Ramírez, y el resto lo hago acá en la casa, con harta, harta pega, gracias a Dios. Estoy lleno de caballos en la casa y, entre paréntesis, tengo hartos míos también, pero no se están ensillando, porque los caballos nuevos los ensillan los chiquillos y yo trabajo los de afuera. Tengo el Roto Pobre, otros caballos corriendo, Tomacho, Roteque, esos cuando llegan los amigos los presto para que me los alivianen un poco, cuando toque correr un torito; los corremos, y más que todo están bonitos, bien cuidados", agregó.

Según manifestó el corredor y arreglador, durante el breve regreso de los rodeos, "no alcanzamos a salir acorrer, me quedé en casa no más, porque le tengo harto respeto a la pandemia, pero no crea que no me dan ganas de salir a ver correr, pero acá hemos corrido harto a los caballos nuevos, en la casa. Como tenemos la medialuna acá y José Omar -Sánchez- está apatronado con don Manuel Goycoolea, ha traído los caballos de ellos por ahí y corremos otros nuevos que tengo, así que lo hemos pasado súper, súper bien acá. Entre poquitos".

En esa línea igualmente dedicó palabras a los nuevos desafíos de su hijo, José Omar Sánchez, quien a su juico "tiene sus cosas claras, acá trabaja conmigo en la casa, pero tiene su cuento aparte, sus pesebreras aparte, con caballos de gente bien importante; de hecho, tiene unos de Santa Elba aquí. Nada más que trabajamos juntos, pero tiene su cuento aparte y acá se da una cosa muy bonita, nos llevamos muy bien con los chiquillos, nos apoyamos unos con otros, comentamos qué se puede hacer".

También sostuvo sobre la ausencia de eventos corraleros, que "por supuesto que se extraña. Estoy desesperado. Además, yo no tengo ningún otro deporte. Lo que me ha tranquilizado es que hemos corrido harto en casa, porque don Felipe tiene hartos caballos nuevos y medialuna, así que hemos corrido harto; nos juntamos dos, tres colleras, lo hemos pasado súper bien; hace un tiempo don Felipe estuvo de cumpleaños y la familia se lo festejó con algunas corridas, mientras que de afuera éramos José Omar y yo no más... así que lo hemos pasado el descueve; bien, bien, gracias a Dios".

Para finalizar puntualizó un mensaje a los corraleros: "Tengamos paciencia y cuidémonos, no nos confundamos, sobre todo la juventud, que de repente el fin de semana va a un asadito... que se lo coman, pero que sea entre poquitos, porque es muy lamentable lo que está ocurriendo. Aprovecho de darle un saludo a un amigo que está muy grave, que es don Pedro Osorio y darle hartos ánimos, que ojalá, Dios quiera que se recupere, porque la gente ve estas leyendas y el hombre corrió conmigo, fuimos compañeros de corrida y le deseo que Dios le dé fuerzas y salga adelante. Es un hombre muy conocido en la zona de Colchagua, que trabaja caballos y es muy importante, fuerza a la familia y que se recupere".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital