CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alvaro González: "El llamado es a respetar todas las medidas que establece la autoridad"

Alvaro González:
El presidente de la Asociación Arauco también señaló que los huasos deben trabajar e involucrarse en el proceso constituyente.

El presidente de la Asociación de Rodeo Arauco, Alvaro González, comentó que en la zona el rebrote ha sido complicado y ha paralizado las actividades productor de las cuarentenas decretadas ante los aumentos de contagios. Así que realizó un llamado a respetar las medidas de la autoridad sanitaria. Además, también motivó a los corraleros a involucrarse en el proceso constituyente.

González dijo a Caballoyrodeo.cl: "En Arauco el tema ha estado complicado para toda la provincia, porque tenemos a gran parte de nuestras comunas en cuarentena y entonces está complicado, no ha sido fácil. Está complejo poder moverse, está cerrada bastante la actividad, el tema económico está difícil, está todo complejo".

"Por suerte en la asociación los contagios han sido muy pocos y en la actualidad, por lo que tengo entendido, no tenemos ninguno. Estamos en permanente contacto. En general está bien la salud de los socios, solo hemos tenido un par de contagios, muy pocos y que no han tenido mayores problemas. Han sido contagios sin hospitalización ni nada de eso", agregó.

Respecto al trabajo en la entidad, dijo: "Hemos permanecido funcionando normalmente, con nuestras reuniones mensuales, casi sin ninguna suspensión y todo de forma telemática, sin poder reunirnos y lamentablemente esperando que podamos volver a encontrarnos en una medialuna que es lo que todos queremos. Mientras la gente no cumpla todo lo que debe hacer, está complicado".

Finalmente, hizo un potente llamado al mundo corralero: "El llamado es a respetar todas las medidas que establece la autoridad, porque finalmente son en beneficio de la misma gente y apuntar en que algún momento podamos retomar nuestras actividades, que tan paradas han estado".

"Ahora, también creo que hay que hacer un llamado a todo el mundo corralero y de los Criadores a que tomemos peso al proceso constituyente que vamos a enfrentar y que es importante para nosotros. Ese es un ciclo en el que los huasos tenemos que tener conciencia de qué es lo que puede significar para nuestra actividad ese proceso constituyente, por tanto tenemos que todos salir de nuestra zona de comodidad y trabajar por ese tema. Creo que debe ser nuestra mayor preocupación si es que tenemos nuestra actividad paralizada", culminó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital