CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Diego Pacheco: Hemos estado muy entretenidos con el trabajo de los caballos nuevos

Diego Pacheco: Hemos estado muy entretenidos con el trabajo de los caballos nuevos
El destacado jinete y criador en el Taitao II conversó con CaballoyRodeo.cl.

El destacado jinete y criador Diego Pacheco llamó a todos los corredores del país a cuidarse durante la pandemia para también proteger de esa manera a sus familias. También contó que junto a Ricardo Alvarez en el Criadero Taitao II han estado avocados al trabajo de caballos nuevos durante el verano.

Pacheco dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estamos bien aquí. Ricardo Alvarez lleva casi un año aquí, estamos muy contentos y hemos trabajado harto. Hemos tenido los caballos dos veces a punto de correr y los hemos soltado por la pandemia. Así que ahora estamos trabajando y pasando hartos caballos nuevos. Se pilla, se corren y se sueltan, y después se sigue con otros caballos más. Así que hemos estado muy entretenidos y avanzando hartos caballos nuevos, que es a lo que están dedicados todos los criaderos a lo largo del país. Como no hay rodeos, hay que dedicarse a eso".

"Mientras la Federación del Rodeo no nos dé el vamos para correr estaremos trabajando caballos nuevos y avanzando. Había mucho caballo que estaba empezado y que faltaba terminarlo, así que hemos estado en eso y ha sido bastante entretenido. Si esto sigue, seguiremos, porque tuvimos dos veces los caballos listos para correr, pero tuvimos que parar por la pandemia y ahora estamos abocados a eso", agregó.

Pacheco hizo un llamado a los demás corraleros: "Todos tenemos que tener calma, cuidarnos. Todos los corredores del país tenemos que cuidarnos mucho, es nuestro deber con nuestras familias y con la gente que trabaja con nosotros. Hay que ser muy respetuoso con todas las normas de sanidad que nos impone el ministerio".

Respecto a cómo se encuentra su familia, dijo: "Todos bien aquí. Los niños han estado estudiando en la universidad desde la casa y ahora de vacaciones, así que estamos todos bien, gracias a Dios".

Finalmente, adelantó que en Colchagua esperan retomar los rodeos en septiembre: "Nosotros hace poco tuvimos una reunión en la asociación y lo que se conversó es que los rodeos partirían en septiembre, así que ahí esperamos terminar el Clasificatorio y el Campeonato Nacional. Eso esperamos todos, que en septiembre se reanude y que podamos correr el Clasificatorio que nos queda, que es acá mismo en San Fernando, y después el Campeonato Nacional".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital