CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gustavo Valdebenito: "Hago un llamado a que la gente mantenga todos los protocolos"

Gustavo Valdebenito:
El presidente de la Asociación Malleco manifestó que todos juntos debemos superar la pandemia.

El presidente de la Asociación Malleco, Gustavo Valdebenito, contó que en la zona se están respetando los protocolos y medidas preventivas de la autoridad sanitaria, y manifestó que el esfuerzo de todos ayudará a superar la pandemia.

Valdebenito dijo a Caballoyrodeo.cl: "El rebrote acá en Malleco ha sido relativo, dependiendo de la comuna, algunas van saliendo y otras entrando a cuarentena. Por lo menos, los huasos y la gente de rodeo se comportan bien y no anda metida en nada que no corresponda, en fiestas u otras cosas. Por lo menos no se ha sabido nada y eso confirma que las cosas se están tomando con la seriedad que corresponde".

Sobre la salud de los socios, dijo: "Han andado súper bien, nadie se ha contagiado. El otro día se nos fue uno de los fundadores del Club Lumaco, eso fue lamentable".

Respecto a los planes de la asociación, sostuvo que "teníamos, hasta antes de la suspensión que se hizo ahora último, todo organizado. Ahora paramos un poco, hace poco hicimos una reunión para seguir en contacto y a mediados de febrero nos toca otra. La verdad es que estamos tranquilos como asociación y cuando se abran las puertas de nuevo, tratar de partir. Las ganas de partir siempre están, sea cuando sea, en los próximos meses, octubre o noviembre. En Malleco están las ganas y los socios quieren".

Finalmente, el dos veces Campeón de Chile llamó a todos a mantener los cuidados preventivos: "Hago un llamado a que la gente mantenga todos los protocolos como corresponde y juntos le vamos a ganar o aprender a vivir con esto".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital