CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Sergio Marín: Se echan de menos los rodeos acá en Chiloé, sobre todo ahora en verano

Sergio Marín: Se echan de menos los rodeos acá en Chiloé, sobre todo ahora en verano
El jinete chilote contó cómo ha vivido la pandemia sin actividad corralera en la Isla Grande.

Luego de premiar de gran manera en el Clasificatorio de Osorno hace ya 10 meses, Sergio Marín se llenó de ilusión de cara al Campeonato Nacional, no obstante, la pandemia frenó la temporada de rodeo y el jinete chilote hoy se las ingenia para trabajar caballos nuevos a la espera de retomar la competencia.

Marín e Ignacio Díaz premiaron a las yeguas El Talismán Julieta y Peuchen Embalada en marzo pasado, algo que se ve muy lejano en el tiempo.

"Para mí no ha sido fácil, porque el año pasado me había tirado firme al tema de trabajar caballos, y justo vino el tema de la pandemia luego de que habíamos alcanzando la clasificación a Rancagua, y ahí se paró todo. Quedé sin trabajo en el tema de los caballos, así es que me estoy moviendo con el trabajo del campo y en las cosas de uno", contó Martín en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"Se echan de menos los rodeos. Ya está pasando el verano y no hubo nada. Yo corro de los seis años, y todos los veranos es ir a participar de los rodeos, pero aprovechamos de preñar unas yeguas, sacamos varias crías, y trabajando unos caballos nuevos en el invierno. Así es que estoy haciendo cosas para no echar tanto de menos", añadió.

Marín contó que las yeguas premiadas en Osorno "están sueltas, y mi jefe está medio arrepentido de no haberlas preñado. Las estuvimos trabajando un mes después del Clasificatorio , y como se supo que no habría nada, se soltaron".

"Así es que como no hay mucho que hacer en el tema caballos, hay que hacer la pega de uno en el campo, nosotros nos movemos con la leña acá, así es que esperamos que salga algo relacionado con el rodeo, pero de momento no tan apurado", complementó.

En cuanto a la pandemia en Chiloé, el jinete contó que "en Ancud estamos en cuarentena. En realidad, hay como tres comunas en Fase 2, y el resto está en cuarentena. Ha sido medio complicado por el tema de la movilización".

"Pese a ello, igual andan hartos turistas porque hay una aduana sanitaria, entonces, deben hacerse PCR para poder pasar", comentó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital