CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Guido Maya: "El llamado es que la gente corralera y todos se cuiden"

Guido Maya:
El presidente de la Asociación Limarí manifestó que es momento de acatar las normas sanitarias.
Autor:

El presidente de la Asociación Limarí, Guido Maya, realizó un llamado al mundo corralero y a la sociedad en general para que acaten las normas de la autoridad sanitaria, ya que es la única manera de regresar pronto a la normalidad.

Maya contó cómo se encuentra el rebrote en la zona a Caballoyrodeo.cl: "Acá ahora estamos en Fase 3, pero al borde de bajar. La gente es un poquito porfiada, porque los chilenos somos así, cuando nos prohíben algo, empezamos a buscar lo que se nos ha perdido. Nos prohíben algo y todos queremos salir, todos queremos ir de vacaciones, todos queremos hacer fiestas y cosas, pero cuando las tenemos no las aprovechamos. Eso pasa en todos lados".

"La gente tiene ansias de salir y de hacer cosas. Acá nos ha tocado sequías, un mal invierno y no se aguanta el calor ahora en la zona. Sobre todo en Ovalle", agregó.

El dirigente nortino contó que "alcanzamos a organizar un rodeo el 5 de diciembre y salió bien, la gente cumplió y tuvimos la visita del Ministerio de Salud. No tuvimos problemas en realidad, cumplimos casi en un cien por ciento con todo el protocolo, solo tuvimos algunos pequeños detalles, pero eran mínimos. Dentro de eso hemos tratado de comuunicarnos, hablar por teléfono, estar pendientes de lo que está pasando a nivel nacional, la situación del rodeo, lo que pasa con la Federación y la Confederación. En medida que pasa cualquier acontecimiento se le hace llegar a las bases. Eso es lo que tenemos hasta este minuto y estamos esperando para poder ver qué va a pasar".

Sobre la salud de los socios, expresó: "Hasta aquí, gracias a Dios, no hemos tenido problema de ningún socio, nadie ha tenido Covid-19. La parte campesina ha tenido más respeto que la gente de ciudad, aparte que esta zona es más de campo. Lo que es complicado es la ciudad, sobre todo Ovalle que es la cabecera provincial. Ahí se complica la cosa, la gente anda desbandada y no cumple con las reglas y normas".

Finalmente, Maya realizó un llamado a mantener las normas: "Hacemos un llamado para que la gente se cuide. Aquí un socio, Pedro Barrios, tiene un programa de radio que se llama 'Al Agüaite' y ahí todas las semanas se hace hincapié a que la gente cumpla con los reglamentos sanitarios y que se vaya resguardando. Mientras más se cuiden, más luego vamos a poder salir de esto. El llamado es a que la gente corralera y todos se cuiden".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital